El equipo femenino de la Liga Provincial de Panamá Oeste derrotó en una emocionante final, a su similar de Panamá Este, por 4-2, en definición desde el punto de penal, luego de haber empatado a dos goles durante los 90 minutos.
La final disputada en el estadio Los Milagros, en Chitré, Provincia de Herrera, contó con un interesante partido presentado por ambos oncenos, quienes fueron en busca del gol desde los primeros minutos.
El primer gol del encuentro llegaría al minuto 38, por medio de Lineth Cedeño, que se encargó de cobrar un tiro libre, donde el balón pegaría en la horizontal, y rebotaría detrás de la línea de gol, decretándose esto por parte de las jueces, consiguiendo Panamá Este la ventaja.
El equipo de Panamá Oeste intentó empatar el partido, logrando conseguir faltas a su favor, pero se encontraron a una defensiva que estuvo muy atenta, y que no permitía errores durante la primera parte.
A los 4 minutos del segundo tiempo, Panamá Este conseguiría su segundo gol, por medio de Miluska Guevara, con un gran disparo desde afuera del área, superando a la guardameta Nadia Ducreaux.
Panamá Este con el 2-0, controlaba el partido, pero su rival, Panamá Oeste no caía en la desesperación, y al pasar los minutos, con los cambios agotados, Panamá Este fue perdiendo control del encuentro, y el desgaste físico les hizo que defendieran su resultado.
Sobre los minutos finales, el equipo de Panamá Oeste reaccionaría, y con dos buenos goles por medio de Katherine Calderón al minuto 87, y al minuto 89 a través de un cabezazo en un saque de esquina, Calderón empataría las acciones.
Culminados los 90 minutos reglamentarios, el partido se definiría por medio de los disparos desde el punto de penal, en donde la portera del equipo de Panamá Oeste, Nadia Ducreaux destacó atajando un penal a Erika Hernández, y anotando el último penal, que les daría el triunfo por 4-2, luego de que Miluska Guevara fallaría en su turno.
Panamá Oeste se une a Coclé (2013), San Miguelito (2014, 2015), como las campeonas en el historial de esta competición.
Entre los valores del torneo destacan:
Arco menos vencido: Chiriquí.
Máxima goleadora: Katiuska Domínguez.
Equipo Fair Play: Coclé