El Club Atlético Independiente de La Chorrera subió con lo justo a la Liga Panameña de Fútbol gracias a su regularidad y contundencia demostrada en la reciente temporada de la Liga Ascenso LPF.
Lograr el objetivo conllevó dos años de espera tras su descenso de la máxima categoría en el Clausura 2015.
Conquista consumada
Su estadía en segunda división tuvo un primer año con modesta participación. Pero iniciado el Torneo Apertura en julio de 2016 el equipo afrontó 37 compromisos a su máximo (incluye fase regular, cuartos de final, semifinal, final y super final) que lo llevaron el reciente 26 de junio a la conquista del Supercampeonato.
Durante ese camino los ‘Chorreranos’ totalizaron veintiún triunfos, nueve empates y siete derrotas, con saldo de 64 goles a favor y 37 en contra (+27 de diferencia). Sumaron 49 puntos entre ambas competiciones (26 juegos de ronda regular), siendo el que más hizo (cuatro unidades más que Costa Del Este).
Sin obviar, que tuvieron a los goleadores de los dos torneos, Omar Browne en el Apertura con nueva tantos (empatado con Marcos Mayorga de Panamá Viejo FC) y José Fajardo con 13 en el Clausura.
Un digno subcampeonato en el Apertura 2016 y los títulos de campeón en el Clausura (tercero en su historia en Ascenso) y supercampéon de la Superfinal 2017, le valieron a los dirigidos por Jorge Dely Valdés volver a estar en primera.
Torneo Apertura
-
Victorias: 9
-
Empates: 6
-
Derrotas: 3
-
Goles anotados y recibidos: 27 y 15
-
Juegos en total: 18
Torneo Clausura
-
Victorias: 11
-
Empates: 3
-
Derrotas: 4
-
Goles anotados y recibidos: 37 y 22
-
Juegos en total: 18
Superfinal (Supercampeones)
CAI venció 2 por 1 a Costa Del Este FC.