La selección salvadoreña de fútbol playa ha recuperado el terreno perdido ayer y con una victoria ante Panamá se ha vuelto a colocar en posición de disputar el trofeo mañana ante la poderosa Tahiti.
En un partido jugado de poder a poder, entre dos selecciones que se conocen mucho y que se tienen muchas cuentas pendientes, el gran acierto de los cuscatlecos en los libres directos acabó valiendo a los de Rudis Gallo la victoria.
Tras un primer tramo sin demasiadas ocasiones, Watson abriría las hostilidades para sumar el primer gol en el tanteo panameño. Herber respondería poco después, para igualar el partido antes de cerrar el periodo, con lo que todo quedaba por decidir en el tercer y último tiempo.
Elmer, con una jugada muy trabajada en la que solo el que tuvo más fé acabó por llevarse el gato al agua, adelantaría a los salvadoreños por primera vez en el partido. Pero poco después, Rafael García, con un gol similar, neutralizó la ventaja local. Con el partido encaminándose a los segundos definitivos, Rubén Batrés se encontró con un libre directo a mitad de cancha. Pese a la distancia el nueve cuscatleco conectó un auténtico misil que se coló por la escuadra del portero Victoria para conseguir precisamente eso, sellar el triunfo para una selección de El Salvador que podrá mañana jugarse la Copa ante Tahití en un partido decisivo.
Goles: 0-1: Watson, min. 3 (2); 1-1:Herber, min. 3 (2); 2-1: Elmer, min. 8 (3); 2-2: García , min. 7 (3); 3-2: Batres, min. 2 (3)
COPA PíLSENER FúTBOL PLAYA EL SALVADOR
Viernes 14.04.17
15.00 – Tahiti 9-1 Ecuador
16.15 – El Salvador 3-2 Panamá
Partidos para mañana:
Sábado 15.04.17
15.00 – Panamá vs Ecuador
16.15 – El Salvador vs Tahiti