Es casi difícil de creer, pero si forma parte de la lista oficial de Panamá, Gabriel Gómez sumará su séptima participación en la Copa Oro de la CONCACAF.
El centrocampista de 33 años que milita para el Atletico Bucaramanga, es más conocido por haber marcado el gol de la victoria en el triunfo 2-1 sobre Estados Unidos en la edición del 2011, la primera y única derrota de los estadounidenses en la fase de grupos del torneo.
Gómez, que ha superado con creces la marca de 100 partidos internacionales, continuó siendo un dolor de cabeza para Estados Unidos, al haberles anotado en el 1-1 por las eliminatorias para la Copa del Mundo el 28 de marzo, 2017.
Durante una larga carrera, ha jugado para clubes en numerosos países, incluyendo con el (Tauro, San Francisco), Colombia (Envigado, Deportivo Pereira, Santa Fe, La Equidad, Atletico Júnior, Tolima), Portugal (Belenenses) y Chipre Ermis Aradippou), México (Indios), Costa Rica (Herediano, Cartagines) y Estados Unidos (Philadelphia Union).
Con los Canaleros en la Copa de Oro, Gómez ha logrado dos segundos lugares (2005, 2013) y el tercer puesto (2015). También ha competido en la Copa América Centenario 2016 y en varias ediciones de la Copa Centroamericana.