TAMPA, Florida – Con dos goles en siete minutos en el segundo tiempo, Panamá vino desde atrás para vencer 2-1 a Nicaragua por el Grupo B en la Copa Oro de la CONCACAF en el Raymond James Stadium el miércoles por la noche.
Los canaleros sumaron 4 puntos y pusieron fin a una racha de ocho partidos sin victorias en el torneo a la vez que dieron un paso en firme para avanzar a los cuartos de final mientras Nicaragua sigue último sin puntos.
Todos los goles fueron marcados en los primeros 12 minutos del segundo tiempo.
Carlos Chavarría anotó el primer gol en la Copa Oro para los nicaragüenses en el minuto 48, con un potente remate desde 20 metros que se clavó en la esquina superior izquierda por el portero José Calderón.
Panamá no perdió tiempo en el saque inicial cuando Miguel Camargo generó la asistencia para Ismael Díaz, de 20 años, quien remató desde la parte superior del área superando al guardameta Justo Lorento dentro del poste izquierdo para igualar en el minuto 50. Fue la primer gol de Díaz en el torneo.
Siete minutos más tarde, el delantero Gabriel Torres -con sus seis goles en la Copa Oro- le dio la ventaja a los panameños al rematar desde cinco metros un pase desde la derecha de Roderick Miller.
Chavarría – anotador del gol- recibió una segunda tarjeta amarilla en igual numero de partido por una falta contra Michael Murillo a los seis minutos y se perderá el partido contra Estados Unidos el sábado en Cleveland, Ohio. Los panameños se enfrentarán a Martinica en el otro juego de la doble cartelera.