Tras cumplir este miércoles sus tres primeros días de entrenamientos, el técnico Jorge Dely Valdés inició con todo este nuevo proceso para Panamá Sub-20, que tendrá como venidera prueba el Torneo Eliminatorio UNCAF del 16 al 28 de julio próximo en sede por definir.
Sus clasificaciones y participaciones mundialistas al mando de Panamá Sub-17 en 2011 y 2013 lo respaldan en estos niveles. Sin descartar, que fue asistente de su hermano Julio César en la selección mundialista Sub-20 (2007).
Finalizado el primer microciclo, Dely Valdés hizo saber sus puntos de vista sobre lo que conlleva estar al mando de este seleccionado.
Orgullosamente: asumimos este desafío. Estamos comprometidos en dar lo mejor en este nuevo proceso y en contribuir con el desarrollo de este deporte.
Los objetivos: son por etapa hasta llegar a los máximos niveles de rendimiento dentro y fuera de la cancha, pero hay mucho que hacer.
Oportuno: ha sido empezar con varios meses de anticipación de cara a la primera fase de clasificación al mundial de 2019.
Iniciamos: con un grupo de alrededor de 20 jugadores y vamos a seguir rotando e integrando a otros en su momento.
Primero: ha sido tratar de conocerlos y hacer énfasis en la parte física, para luego pasar a la idea futbolística. Posterior vendrán los duelos de prácticas entre semana.
Importante: es contar con lo mejor. En agenda contemplamos la observación de jóvenes por distintas partes del país.
Favorable: sería que los jugadores de la categoría Sub-20 (nacidos en 1999) vieran más minutos en primera división, aunque hay excepciones, caso ángel Orelien que es 2001 y juega en LPF. No es fácil, porque la idea tampoco regalar mucha edad.
Reconocemos: que la falta de gol es una de las falencias que se deben corregir. De hecho, cerramos nuestra sesión con trabajos de definición. Sumado a otros detalles.
Disciplina: es un tema que lo dejamos en claro desde el principio, basado en valores como responsabilidad, honradez, orden, concentración y otros que les permita ser mejores y se vea reflejado como conjunto.
Seguiremos: activados, aunque la próxima semana por jornada LPF no lo haremos. Retornamos del lunes 29 al miércoles 31 de enero en el ‘Cascarita’ Tapia, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.