Con las maletas llenas de ilusiones y la responsabilidad de seguir demostrando el desarrollo constante del fútbol panameño en los últimos años, la selección nacional Sub-20 partió este martes 30 de abril con destino a Polonia para disputar su sexta Copa del Mundo de la categoría.
17 de los 23 futbolistas dirigidos por el profesor Jorge Dely Valdés llegarán a territorio Polaco a las 5:00 pm del miércoles 1 de mayo previo a realizar una escala en ámsterdam, Holanda. Mientras que 6 jugadores legionarios arribarán directo a Polonia entre el 2 y 12 mayo, fecha que se completará la concentración.
Durante las primeras semanas de estadía en el territorio Polaco, la delegación estará concentrada en la ciudad de Opalenica, y el equipo tendrá 4 partidos de preparación: frente a Sudáfrica el miércoles 8 de mayo, Ecuador el martes 14 de mayo y Senegal el sábado 18 de mayo. El cuarto rival todavía está por confirmar.
Concentración oficial y partidos oficiales
Jugadores, Cuerpo Técnico y administrativos emprenderán rumbo a la concentración oficial en la ciudad de Bydgoszcz el 21 de mayo y se mantendrán ahí por lo menos hasta el final de la fase de grupos, ya que el equipo nacional disputará todos su partidos de la primera ronda en en esta misma ciudad y en el mismo estadio.
Ubicados en el Grupo E de este mundial juvenil, la escuadra Panameña debutará el 25 de mayo frente a su similar de Mali a las 6:00 pm hora local, 11 am hora de Panamá, jugará su segundo partido de grupo el 28 de mayo ante la selección de Francia en el mismo horario que el primer encuentro, y cerrará su participación de grupo en el 31 de mayo cuando choque ante árabe Saudita, también en el mismo horario. Todos estos partidos tendrán como sede el Bydgoszcz Stadium.