Eduardo Guerrero fue sustituido al medio tiempo del partido de la Copa Mundial 2019 frente Mali por un golpe que sufrió en su rodilla izquierda, y tras ser evaluado por el doctor Edilberto Arjona, jefe del cuerpo médico de Panamá Sub-20, se determinó que el futbolista padecía de una lesión grave en su rodilla, pero, la misma debía ser confirmada por una resonancia magnética.
Tras su llegada al hotel de concentración, Guerrero fue trasladado al hospital Jurasza W. Bydgoszcz, en donde después de la resonancia, se diagnosticó que el futbolista padecía una ruptura del cuerno posterior del menisco lateral de la rodilla izquierda.
Debido a esta lesión, el jugador del Maccabi Tel Aviv no podrá seguir participando de la Copa Mundial Polonia 2019, y según la opinión del doctor Arjona, se estima que el jugador estará de baja durante un mínimo de dos meses.
Según el reglamento de competencia del torneo, "Sólo podrá sustituirse por lesión a un jugador de la lista definitiva de 21 jugadores por un jugador de la lista provisional, a más tardar 24 horas antes del primer partido del equipo en el torneo", debido a esto Panamá Sub-20 se mantendrá por el momento con 20 futbolistas elegibles durante la Copa Mundial Polonia 2019.
En las próxima horas, la Federación Panameña de Fútbol estará informando sobre si el jugador se mantendrá en la concentración mundialista o no.