El fútbol panameño está de duelo. Esta tarde falleció en la ciudad capital, Saúl Suárez Galeano, ex técnico de la selección nacional, así como de los clubes La Previsora, CD Plaza Amador y Deportivo árabe Unido, en ANAPROF, así como el Atlético Santa Fe, de LINFUNA.
Suárez dirigió en 1991 la selección preolímpica que participó en la eliminatoria rumbo a Barcelona 1992 en la que enfrentó a Haití y Estados Unidos.
Posteriormente tomó las riendas de la selección nacional con la que participó en la Copa de Naciones de la UNCAF y en la que logró clasificar, mediante un sorteo, a la primera Copa Oro de CONCACAF.
En dicho torneo, Panamá jugó ante Honduras, Estados Unidos y Jamaica, terminando con marca de un empate y dos derrotas.
Nacido en Colombia el 4 de febrero de 1952 (67 años), Suárez adoptó a Panamá (1987) como su patria y a la bella, enamoradora, querendona y trasnochadora (La) Chorrera, como su hogar, ligándose desde su llegada al incipiente fútbol nacional.
Tras su retiro de las canchas, ‘el profe’ incursionó en el área de la comunicación social como comentarista televisivo y radial en la Corporación MEDCOM y Cable Onda Sports, así como empresario con su propio almacén, La Casa del Futbolista, y la Parrillada El Golazo en su querida tierra chorrerana.
A Saúl, a quien le sobreviven dos hijos, Daniel y Nicolás, siempre le recordaremos por sus conocidas frases, pero muy especialmente por una que repetía constantemente: "Mi vida es el buen fútbol".
De parte de todos los que componemos la familia de la Federación Panameña de Fútbol, su presidente Manuel Arias, su secretario general, Miguel Zúñiga, el Comité Ejecutivo, miembros y colaboradores, le expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.