Transcurren los días en la concentración en el conjunto panameño y más allá de todas las exigencias que demanda su preparación, existe una serie de situaciones dentro de la rutina y convivencia que son parte de las jornadas del equipo.
Sin lesiones
Entre los aspectos más valorados es que durante estos 17 días no ha habido lesiones entre los 31 jugadores, aunque algunos (los menos) han presentado sobrecargas musculares producto de una pretemporada habitual, por lo que con descanso y trabajos de readaptación en su momento les ha permitido continuar.
Hidratación
Uno de los detalles que llama la atención es que el conjunto consume seis cajas de aguas y dos de bebida hidratante por entrenamiento (dos por día) lo cual es de suma importancia para una adecuada recuperación tras la intensidad de las sesiones.
Clima
Durante estos días en Coclé el clima ha sido variado y con la fortuna que en los horarios de prácticas casi no ha llovido, permitiendo que se lleven a cabo todos los entrenamientos en cancha ya sea en el estadio del club CD Universitario en Penonomé y en las instalaciones de Buenaventura Pacific Sports Center en Río Hato donde se mantiene concentrado la delegación.
Un momento único
La hora de la cena es de las más especiales en cada jornada debido a la preciada interacción que existe en el grupo y en la que todas las noches hay espacio (15 a 20 minutos) para un canto, un chiste o un baile, lo cual termina en risas y aplausos.
Descanso
Domingo es el único día donde no se entrena y en el que impera el descanso tras la rutina cumplida semanalmente. Sin descartar que exista alguna actividad planteada por el cuerpo técnico con breve espacio para sesión de video, charla y demás.
Programación
Este jueves se entrenará en el estadio del club CD Universitario (Universidad Latina) en Penonomé, a las 7:45 a.m. (a puerta cerrada).
El equipo volverá a la faena a las 4:30 p.m. para realizar trabajo aeróbico y zona húmeda (piscina) como parte de la recuperación.