Reconocimiento y goles.
Dos palabras que resumen el último trabajo de la selección nacional en tierras dominicanas, cuando solo restan dos días para su debut en el inicio de la primera ronda de eliminatorias de la Concacaf.
Panamá entrenó este martes por la noche en el estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, sede de su encuentro de este jueves ante Barbados.
Todo empezó con un trayecto corto de 20 a 25 minutos en bus desde el hotel de concentración al escenario deportivo que albergará los dos primeros partidos de Panamá por el grupo D.
Ya en el estadio, el equipo panameño entrenó por espacio de 1 hora y 15 minutos, en una jornada que combinó mucho trabajo en espacio reducido, con ejercicios de definición.
Cuatro selecciones, un estadio
Curiosamente, Panamá no fue la única selección que visitó el estadio.
Fue una larga jornada para el escenario deportivo de la capital dominicana, con cuatro de las cinco selecciones que comparten el grupo pisando la cancha, en la previa de una semana de mucha actividad en la isla caribeña.
Primero fue el turno de Barbados en horas de la tarde, seguido por Dominica, el dueño de casa República Dominicana, cerrando con Panamá.
Cada una de las selecciones trabajó por espacio de una hora en la cancha de césped natural.
El turno de Panamá
En el caso de Panamá, los dirigidos por el técnico Christiansen exhibieron un alto grado de intensidad, demostrando que la consigna en República Dominicana es regresar a casa con los seis puntos de seis.
Christian Beguer, preparador físico, tomó el control de la parte inicial, seguido por la habitual participación del entrenador Christiansen y su asistente Javier Sánchez Jara en los trabajos de rondo con el grupo principal.
Ya para la parte final, se integraron los guardametas para concluir con un trabajo de definición en la que no faltaron los golazos de alta calidad en un entrenamiento que terminó a eso de las 9:50 p.m. hora local.
Itinerario del miércoles
Para este miércoles, la selección nacional tiene programado en su itinerario un trabajo de recuperación en horas de la mañana, seguido en la tarde por la habitual sesión de vídeo en el hotel de concentración.
Ya para la noche, el grupo volverá a la carga para realizar su último entrenamiento en cancha, con un ojo puesto en lo que suceda en el debut de dos de sus rivales de grupo, República Dominicana y Dominica, quienes este miércoles se verán las caras en el mismo escenario donde jugará Panamá.
Recordemos que la selección nacional jugará ante Dominica este domingo en horas de la tarde para cerrar sus dos primeros partidos del camino al Mundial de Catar 2022.