«Toca trabajar fuerte para lo que se viene»

La selección nacional cumplió hoy con su primer entrenamiento ya con el grupo concentrado y enfocado en los importantes encuentros por las eliminatorias de Concacaf.

Un grupo de 22 jugadores trabajaron esta mañana en la cancha sintética del Colegio de Panamá en un entrenamiento que arrancó a las 8:00 a.m. y finalizó a eso de las 9:15 a.m.

Jorman Aguilar y Andrés Andrade fueron los jugadores elegidos para hablar al final de la práctica y ambos reconocieron la importancia de los compromisos que se avecinan para el onceno nacional.

Panamá recibe a las selecciones de Anguila, el próximo sábado 5 de junio, y a República Dominicana, el martes 8, en dos encuentros a disputarse en el estadio Nacional Rod Carew.

El equipo panameño busca conseguir los seis puntos que lo clasifique a la siguiente fase del camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

 

Hablan los jugadores

El primer jugador en hablar fue el defensor Andrés Andrade, defensor del LASK Linz del fútbol austriaco.

Andrade se mostró satisfecho por su desempeño personal con su club  y recalcó que llega en buen estado físico para afrontar los compromisos ante ambos rivales caribeños.

“Sabemos que son partidos importantes», dijo el defensor de 22 años.

“Hoy fue el primer entrenamiento, me siento bien y toca trabajar fuerte para lo que se viene», agregó el defensor titular en los dos partidos que Panamá ganó el pasado mes de marzo sobre Barbados (1-0) y Dominica (1-0) en el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Al ser consultado sobre qué aspectos puede aportar a la selección, Andrade mencionó el tema de la seguridad y salida desde atrás como sus puntos más fuertes.

Con más de 30 partidos disputados en esta temporada en la Bundesliga Austriaca, Andrade le mandó un mensaje a la afición para que apoyen en ambos encuentros clasificatorios a la segunda fase del camino al Mundial de Catar 2022.

“Confíen en nosotros que el 5 y el 8 vamos a salir a darlo todo por esos tres puntos», expresó.

Y en esa línea también se manifestó Jorman Aguilar, un delantero que dijo que está listo para aportar su cuota de sacrificio por el bien de la selección.

“Cuando te llaman tienes que aprovecharlo», dijo Aguilar. “Cuando estés, hay que trabajar», añadió el jugador del Sport Boys, en el fútbol de Perú.

Y sobre dicha experiencia en su nuevo equipo, el atacante de perfil zurdo reconoció que sigue adaptándose al fútbol sudamericano, luego de su llegada este año a la primera división peruana.

“Poco a poco me voy acoplando con el fútbol sudamericano, que para mí es nuevo, y la verdad que me ha ayudado mucho en mi crecimiento», destacó.

Mundialista con la selección Sub-17 en México 2011, Aguilar definió al equipo como “un grupo humilde» y señaló estar listo para apoyar a sus compañeros y aprender de los más experimentados del equipo.

Aguilar estuvo presente el año pasado en los primeros partidos amistosos de la era Thomas Christiansen frente a Costa Rica, en dos ocasiones, y ante Japón y Estados Unidos.

Por último, el atacante de 26 años mostró su felicidad por tener la oportunidad de jugar en casa y contar de vuelta con el respaldo de la fanaticada en las gradas para los duelos en el estadio Nacional Rod Carew, aunque sea en una capacidad reducida.

“Ahora va a estar nuestra gente y eso es importante», mencionó.

“Ojalá que sea un buen partido para nosotros y toca tomarlo con la seriedad que merece».

 

Primer entrenamiento

La jornada de trabajo de este jueves en el Colegio de Panamá inició temprano en la mañana con la llegada de los jugadores a esos de las 7:30 a.m., tras un trayecto de 10 minutos en autobús desde el hotel de concentración.

Luego el técnico Thomas Christiansen charló con los seleccionados en el centro de la cancha, explicando los pasos a seguir durante el entreno.

Los primeros ejercicios consistieron en unos trabajos con pelota en espacios reducidos de rondo, divididos en tres grupos.

Seguidamente se dividió la cancha en tres, para pasar a unos partidos de fútbol tenis, donde también participaron los miembros del cuerpo técnico.

Una vez cumplido los primeros 50 minutos de entrenamiento, el cuerpo técnico trasladó los trabajos a las dos canchas más pequeñas que están a un costado del engramado principal y realizaron dos partidos de 6 contra 6 y 5 contra 5 para concluir la práctica.

Ya de vuelta en el hotel de concentración, el equipo almorzó a eso del medio día y después descansó.

Para esta noche, el grupo tiene programado algunos trabajos en el gimnasio, si así lo desea el jugador, seguido de la cena y la hora de dormir.

La selección nacional repetirá el mismo procedimiento este viernes con el entrenamiento de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en las instalaciones del Colegio de Panamá.

Se tiene contemplado que asistan los mismos 22 jugadores que estuvieron presentes en el entrenamiento de hoy y que se mantienen concentrados en el hotel.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram