FEPAFUT firma nuevo contrato de cesión para la comercialización de derechos de transmisión

La Federación Panameña de Fútbol informa que, a través de su Comité Ejecutivo en sesión del 12 de noviembre, ha aprobado la firma de un nuevo contrato de cesión para la comercialización de derechos de transmisión, el cual beneficiará el desarrollo y la fomentación del fútbol en nuestro país.

 

 

Luego de tener varias mesas de conversaciones con la empresa Producciones Deportivas Nacionales S.A. (PRODENA), se llegó a un acuerdo contractual por el término de los próximos cinco años, del 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre de 2026, donde PRODENA garantizará a FEPAFUT la suma de $11,7 millones de dólares por este concepto.

 

 

De esta manera, FEPAFUT cede a PRODENA la comercialización de los derechos de transmisión audiovisuales, en todas las plataformas disponibles, de todos los partidos de local de las selecciones nacionales (oficiales y amistosos) en todas sus categorías, géneros y disciplinas.

 

 

Además, FEPAFUT también otorga la comercialización de los derechos de transmisión audiovisuales, en todas sus plataformas, de los partidos oficiales de las ligas profesionales o aficionadas que se encuentran bajo su jurisdicción, tales como: LPF, Liga Prom, LFF, Liga Nacional de Futsal Panamá, torneos infanto juveniles o cualquier otro.

 

 

El acuerdo con PRODENA duplica el ingreso económico que recibe actualmente FEPAFUT en el contrato que mantiene hasta el 31 de diciembre de 2021 con televisoras locales. Estos ingresos permitirán aumentar en un 80% la distribución de recursos a los clubes, tanto de LPF, LIGA PROM y LFF, además de garantizar otros beneficios para el desarrollo y la evolución del deporte a nivel nacional, a través de sus transmisiones.

 

 

PRODENA, además del compromiso económico, deberá encargarse de que se produzcan y transmitan los seis partidos de cada jornada de la LPF, como así también partidos de LFF y Liga Prom durante todas sus jornadas, con una producción estándar de alta calidad, la cual, entre otros aspectos, deberá contar con un mínimo de seis cámaras por partido.

 

Con lo antes mencionado, el fútbol panameño da un paso adelante en materia de producción audiovisual y presentación de su producto, el fútbol, lo que permitirá lograr un impacto directo y altamente positivo en su desarrollo, en el nivel de nuestras ligas y en la imagen de nuestro deporte a nivel internacional.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram