Regresó la actividad para la Masculina Sub-20

Intensidad y mucho balón en este primer día de microciclo.

 

Hoy arrancó el segundo microciclo del año para Panamá masculina Sub-20. Encabezados por el técnico Ángel Sánchez, un total de 30 jugadores dijeron presente en el Colegio de Panamá, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. para la primera sesión de la semana.

El equipo se está preparando para las clasificatorias rumbo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.

La última convocatoria de esta categoría tuvo lugar el pasado mes de octubre y en esa ocasión también se convocaron 30 jugadores.

El técnico añadió que en esta primera sesión «se retomaron las ideas de aquel primer microciclo».

Las prácticas continuarán mañana, martes 30 de noviembre, y el próximo miércoles 1 de diciembre, en el mismo horario.

 

Las palabras del DT

Ángel Sánchez, director técnico de la selección Sub-20 de Panamá, y asistente técnico en Panamá Mayor, brindó sus impresiones de lo que fue este primer día.

Recordar, que este es el segundo microciclo para esta categoría en lo que va del año. La primera tuvo lugar en el mes de octubre. En aquella ocasión también trabajaron tres días, pero en el «Cascarita» Tapia.

“Retomamos las ideas que trabajamos en el primer microciclo. Le dejamos saber a los jugadores nuevos que fue lo que hizo en ese momento y que pretendemos, los principios que queremos para el equipo”, agregó el profe Ángel.

Otro de los aspectos importantes, de los cuales hizo énfasis, fue en la gran variedad de chicos que están en la selección, que todos vienen de clubes distintos.

“Tenemos representados a todos los equipos de LPF y Liga Prom, eso hace que haya poco jugadores por equipo que se conozcan, debemos ir creando conexiones entre ellos. Construir una selección lleva trabajo”.

Al ser consultado sobre lo importante que se haya llamado a muchos jugadores del interior dijo lo siguiente.

“Con la LPF y Liga Prom podemos ver jugadores en todo en país, hay algunas zonas que no tiene representación, quisiéramos tenerlos todos aquí».

A pesar, de que hubo provincia sin jugadores convocados, se mostró feliz por el llamado.

«Contento de tener jugadores de todas partes del país, la selección tiene que ser de todo Panamá», destacando de que el «talento está en todos lados».

 

Intensidad y tenencia de pelota

El entrenamiento arrancó A las 8:00 a.m. con un trabajo preventivo para los jugadores. Se colocaron distintas estaciones, donde en pareja hacían los ejercicios impuestos por el preparador físico. En total fueron dos vueltas de este trabajo.

Seguido, el grupo se dividió en dos, para lo que restaba de la práctica.

Primero, se hizo el habitual rondo.

Después, bajo la atenta mirada de Ángel Sánchez y de su asistente, Alberto Zapata, los convocados realizaron una rueda de pases, mientras que ambos técnicos daban indicaciones y explicaciones de por qué es importante este tipo de trabajos.

Una vez finalizado esto, los mismos grupos se pasaron a dos cuadrantes para continuar con más trabajos de posesión de balón en espacio reducido, para trabajar conceptos tácticos de posicionamiento ofensivo y salida de pelota.

Y para terminar, se realizó un interescuadras, con tres porterías, hasta mitad de cancha.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram