Darién logra un enorme triunfo, Coclé se defiende en casa en el arranque de la Copa Caja de Ahorros Sub-16 Femenina

El equipo de la Liga Provincial de Darién arrancó con pie derecho, venciendo al Alianza FC (3-0) en el Complejo Deportivo La Siesta. Coclé hizo valer la localía y derrotó a Herrera (2-0), El Plaza Amador cayó por goleada 5-0 ante San Miguelito, en la jornada inaugural de la Copa Caja de Ahorros Sub-16 Femenina.

 

 

Darién empezó de la mejor manera posible su paso por el campeonato, derrotando a un difícil rival como lo es Alianza FC (3-0). El partido estuvo muy parejo los primeros minutos, hasta el minuto 39’ que llegó el primer gol de Darién gracias a Luz Ramos. Los dos goles siguientes de Darién llegarían bastante rápido, al 41’ anotaría Melanys Sáez y al 53’ nuevamente marcaría Luz Ramos para el 3-0 definitivo en el encuentro.

 

 

El director técnico de Darién, Kenny Caballero habló de lo competitivo que será el torneo “Entendemos y sabemos que estos torneos son de mucha exigencia, de enorme magnitud y super competitivos, pero tenemos un proceso de preparación física y psicológicamente para esto. Hemos tenido la dicha de empezar el torneo con buen pie, sabemos que lo que viene todavía es largo, tenemos que saber que todavía hay puntos en juego y mantenernos mentalizados. Nuestra expectativa es luchar hasta la última instancia, pero nosotros nos hemos mentalizados y queremos aspirar por una final, pero eso dependerá de nuestro trabajo.

 

 

Luz Ramos fue la protagonista con Darién tras anota un doblete: “Estamos muy contentas por este triunfo, el rival no estuvo fácil pero tampoco fue imposible. Con nuestras compañeras hicimos el trabajo en conjunto para llegar hasta aquí, el profe siempre nos repite que seamos un equipo unido que el trabajo en equipo nos llevará lejos. Uno de mis objetivos era poder anotar un gol y en esta ocasión hice dos, me siento muy orgullosa de haber anotado esos goles para que mi provincia ganará estos puntos.

 

 

La Liga Provincial de Coclé defendió su casa y derrotó en el estadio Virgilio Tejeira a la Liga Provincial de Herrera (2-0) en esta primera jornada de la Copa Caja de Ahorros Sub-16 Femenina. Carmen Escobar y Karla Gutiérrez fueron las autoras de los goles en la victoria coclesana.

 

 

Guillermo Troya, director técnico de Coclé destacó el sacrificio del equipo: “Un trabajo de bastante sacrificio con las chicas, esfuerzo por parte de cada una. El primer tiempo el equipo rival hay que darle su mérito, nos estaba complicando un poco el partido, hicimos los ajuste en el medio tiempo, las chicas supieron hacer el trabajo que se les pidió y conseguimos el objetivo que era sumar los tres puntos.”

 

 

Resultados completos de la Jornada 1 de la Copa Caja de Ahorros Sub-16 Femenina:

 

San Miguelito 5-0 CD Plaza Amador

Panamá Este 4-1 Colón

Coclé 2-0 Herrera

Veraguas 1-1 Atl. Nacional

Chiriquí Occidente 3-1 Chiriquí

Veraguas Centro 0-10 SD Panamá Oeste

Alianza FC 0-3 Darién

Panamá Oeste 11-0 Los Santos

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram