Campeonas y debutantes presentes en un nuevo microciclo de la Femenina Mayor

El nuevo llamado del entrenador Nacho Quintana incluye las recientes campeonas de las LFF y jugadoras que reciben su primera convocatoria a la selección Femenina Mayor.

 

 

Nacho Quintana, entrenador de la selección Femenina Mayor, sigue preparando a sus jugadoras para el inicio de la primera ronda de las próximas eliminatorias de Concacaf.

Quintana lideró un nuevo microciclo este lunes 13 de diciembre en el Estadio Ernesto “Cascarita” Tapia, cuando solo restan dos meses para que el onceno femenino dispute en el mes de febrero su primer partido en el largo camino rumbo a la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Un total de 25 jugadoras se hicieron presente ayer en un entrenamiento que arrancó a las 4:00 p.m. con la entrada en calor liderada por el preparador físico Gustavo Avendaño y finalizó a eso de las 6:00 p.m. con las instrucciones tácticas del entrenador Quintana.

Al final del primer día del microciclo, las jugadoras Katherine Castillo, del Tauro FC, y Yeisi Fuentes, del Pérez Zeledón, de Costa Rica, brindaron sus declaraciones al Departamento de Prensa de la FEPAFUT.

Castillo se mostró contenta por regresar a la selección, luego de alzar un nuevo título de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) con la escuadra taurina, mientras que Fuentes agradeció su primer llamado con Panamá Femenina, tras un gran semestre en el fútbol femenino costarricense.

“Como toda jugadora mi sueño era jugar en la selección de Panamá y está es una oportunidad muy grande para mí y espero poder hacer un buen trabajo y ganar experiencia”, expresó una emocionada Fuentes en el Salón de Conferencia del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

La selección Femenina Mayor seguirá entrenando toda la semana, de martes a viernes 17 de diciembre, en horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en la continuación de un importante microciclo para cerrar el año a ritmo de fútbol.

 

 

Campeona de la LFF

Titular con el Tauro FC en la final de la LFF ante el CD Plaza Amador, Castillo valoró el triunfo en la final en un partido que calificó como “muy intenso”.

“Fue un partido muy intenso porque sabíamos que el rival no iba a ser nada fácil, pero supimos acoplarnos y sacar la victoria”, respondió la lateral derecha de la selección, tras llevarse la victoria en tiempo extra sobre Plaza por 2-1.

Además de Castillo, el entrenador también incluyó en la lista de convocadas a las jugadoras Laurie Batista y Yerenis De León, ambas también importantes en la conquista del bicampeonato para el Tauro FC.

Castillo viene de ser llamada por el entrenador Quintana para los amistosos ante las selecciones de Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Sobre dichas convocatorias, valoró el poder ser tomada en cuenta nuevamente con la selección Femenina Mayor.

“Feliz y contenta por otro llamado”, destacó.

 

 

Ascenso en Costa Rica

A diferencia de la experimentada Castillo, que sumó un nuevo microciclo con la camiseta de Panamá, para Yeisy Fuentes todo fue nuevo.

“Todo futbolista desea estar en una selección y es una meta que he logrado”, respondió.

“Espero poder aprender del proceso y de las chicas que tienen más experiencia que yo”, agregó la atacante del fútbol tico.

Fuentes recibió su llamado, luego de conseguir un histórico ascenso a la primera división de la Liga Femenina de fútbol costarricense con el Pérez Zeledón, en un episodio que calificó como “uno de los mejores momentos” de su vida.

“Fui y logré el objetivo que se planteó el equipo que era ascender a primera división después de 30 años”, explicó.

“Nunca habían estado en primera división y gracias a Dios se logró y pudimos dejar a Panamá en alto”.

Al ser consultada sobre su primer entrenamiento con la selección, Fuentes sonrió y respondió que fue todo “un honor” poder entrenar con jugadoras que siempre siguió por la televisión.

 

 

“Yo las veía jugar desde pequeña”, mencionó Fuentes, “y me decía ‘yo quiero estar ahí’ y ahora que las tengo enfrente, las admiro mucho porque son jugadoras que tienen mucho recorrido y para mí es un honor poder compartir camerino con ellas”.

Y después de tan importante año, la debutante indicó que su meta para el 2022 es poder seguir creciendo tanto en su equipo como en la selección, y que para eso apuntó a la importancia de seguir siendo disciplinada.

“Con el talento no es suficiente para llegar”, aclaró, “hay que tener mucha disciplina, siempre van a haber obstáculos, pero lo importante es tener una meta y no desviarse del objetivo”, puntualizó.

Panamá Femenina se prepara para su debut en la primera ronda de las eliminatorias de Concacaf cuando el próximo 17 de febrero se mida en casa ante Barbados en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram