Sub-17 femenina cae en su primer amistoso ante Costa Rica

Las dirigidas por la entrenadora Tania Camposortega buscarán recuperarse en el segundo amistoso, luego de perder en el primer enfrentamiento por 4-0 ante las ticas.

 

Las primeras experiencias nunca son fáciles.

Y así fue para la Sub-17 femenina de Panamá que ayer cayó en su primer partido amistoso en tierras costarricenses por 4-0 ante la Sub-17 de Costa Rica.

Los goles de las ticas fueron anotados por Sheila Scott al minuto 3, Joselyn Fonseca al 29, Reishel Fernández al 45 y Pamela Elizondo al 66, en un encuentro disputado en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Ambas selecciones se volverán a ver las caras este domingo 19 de diciembre, en su segundo partido de preparación, nuevamente en el mismo escenario, desde las 11am (hora de Panamá).

Las dirigidas por la entrenadora Tania Camposortega se preparan para el inicio del Premundial Femenino Sub-17 de Concacaf, a disputarse el próximo año en República Dominicana en el mes de abril.

Por Panamá, la delantera Daniela Hincapié estuvo cerca de anotar el empate 1-1 cuando se jugaban solo 5 minutos, pero su remate se fue desviado por muy poco.

Ya en el segundo tiempo, y abajo 3-0, Hincapié estuvo cerca de anotar nuevamente, sin embargo, el poste le dijo que no, en lo que pudo ser el tanto de la honra para Panamá.

Al final, una primera experiencia con muchas lecciones para aprender para un equipo que contó con un gran número de jugadoras que vistieron la camiseta nacional por primera vez en un partido internacional.

 

Habla la entrenadora

Después del partido, la entrenadora Camposortega realizó su evaluación del amistoso en declaraciones al Departamento de Comunicaciones de la FEPAFUT.

“Como ellas decían al final del partido, ‘de las derrotas se aprende y uno se levanta”, dijo la entrenadora.

“Esto nos ayuda a ser un poco más fríos con el grupo y a evaluar todos los puntos débiles que tuvimos, y también los puntos positivos destacarlos a las muchachas», agregó.

La encargada de liderar el banquillo de la Sub-17 femenino, en su debut como entrenadora con Panamá, reiteró que no hay tiempo para quedarse pensando en la derrota, ya que el domingo tienen que volver a la cancha y hacer una mejor presentación en el segundo amistoso ante las ticas.

“Hay que hacer rápido el análisis para que mañana las niñas tengan claridad de lo que debemos mejorar y en los puntos positivos incidir para que se nos pueda dar el gol».

Al ser consultada sobre los aspectos a mejorar, apuntó a la falta de experiencia y los nervios como puntos que jugaron en contra de las niñas.

«Camposortega mandó a la cancha un total de 17 jugadoras, entre las 11 titulares y los 6 cambios, de las cuáles un total de 11 seleccionadas experimentó su debut en un partido internacional.

“Hay que mejorar con las chicas aspectos puntuales, ya que le pedimos hacer lo que veníamos haciendo en los entrenamientos, pero los nervios y la falta de experiencia, porque muchas tuvieron sus primeros minutos en un partido en el extranjero, y eso generó algo de confusión, pero sin duda veo al grupo con la mentalidad de mejorar y salir adelante”, destacó.

A meses de disputar el Premundial Sub-17 Femenino, Camposortega valoró la posibilidad de emular la experiencia que vivirán en la competencia oficial República Dominicana, con partidos seguidos y pocos días de descanso entre cada encuentro.

“Esto es lo que nosotros buscábamos, en el Premundial vamos a tener partido, descanso, partido y es salir totalmente de la zona de confort, las chicas están acostumbradas a jugar cada jueves y tener tiempo de analizar, pero en la competencia no lo tenemos”, detalló.

Regresando al partido, lamentó que no se pudieran concretar en gol varias de las opciones que tuvieron sus dirigidas, no obstante, recalcó que

“Hay que destacar lo positivo, nuestra ofensiva tiene muy buen toque de balón, pero a veces es así, a todos nos encantaría debutar con gol y tres puntos, pero por algo pasan las cosas, las niñas tienen que estar claras que oportunidades y posesión del balón tuvimos, así que vamos a destacar eso con las jugadoras para seguir intentándolo y repetir las cosas buenas que hicimos y así el domingo seguramente nos podemos ir con un mejor resultado”.

“Como ellas decían al final del partido, ‘de las derrotas se aprende y uno se levanta”, puntualizó la entrenadora.

 

 

Ficha técnica

Sub-17 femenina de Panamá: Judith Robles; Génesis Pinto, Dayane Madrid, Sheila Diaz, Diana Cantoral (R. Rose, 75); Ninelys Castrellón (M. Roberts, 60), Marissa Gross, Reggina Espino (K. Pérez, 75), Sherline King (D. Rivera, 46, Sara Nieto, 88), Angelys Ceballos (A. Ampudia, 60); Daniela Hincapié. DT Tania Camposortega (MEX).

Sub-17 de Costa Rica: Valeria Delgado; Jimena Rodríguez, Joselyn Briceño, Valentina Ribera, Britany Vásquez; Reishel Fernández, Luciana González, Sharon Lobo, Marian Solano; Joselyn Fonseca, Sheika Scott. DT Patricia Aguilar (CRC).

Goles: Sheika Scott (CRC) min 3; Joselyn Fonseca (CRC) min 29; Reishel Fernández (CRC) min 45); Pamela Elizondo (CRC) min 66.

Sede: Complejo Deportivo FEDEFUTBOL en Alajuela, CR

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram