La selección nacional sigue entrenando en el Estadio Rommel Fernández en la previa de su partido de este jueves como visitante ante Costa Rica.
A pocos días de disputar un duelo determinante en sus aspiraciones por luchar por un puesto directo al Mundial de Catar, siguen uniéndose los jugadores a la concentración de la selección nacional.
Un total de cuatro jugadores se unieron ayer a la concentración, cuando solo restan cuatro días para que Panamá Mayor se enfrente este jueves como visitante ante Costa Rica, en un encuentro clave por la fecha 9 de la Octagonal Final de Concacaf.
Freddy Góndola, Alfredo Stephens, Ismael Díaz y Andrés Andrade fueron los últimos jugadores en reportarse ayer al hotel de concentración.
Stephens y Góndola estuvieron presentes ayer en el entrenamiento en Estadio Rommel Fernández Gutiérrez y se espera que para esta tarde sigan uniéndose más jugadores a los trabajos con miras a los tres partidos de las eliminatorias.
En el caso del delantero Díaz y el defensor Andrade, ambos viajaron ayer directo al hotel desde el aeropuerto y estarán presente hoy en su primer entrenamiento en horas de la tarde.
Al final del entrenamiento, Góndola, autor de un gol el pasado fin de semana con la camiseta de la Liga Deportiva Alajuelense, del fútbol de Costa Rica, destacó la oportunidad de poder volver a defender la camiseta de la selección nacional.
“Siempre recibir un llamado a la selección es muy importante”, dijo Góndola en declaraciones al departamento de prensa de la FEPAFUT.
La selección nacional tiene programado dos entrenamientos más en el Estadio Rommel Fernández, antes de viajar mañana, martes por la tarde rumbo a San José.
Palabras de Góndola
Uno de los jugadores destacados en el último partido por eliminatorias al marcar el gol de la victoria sobre El Salvador, Góndola calificó el próximo encuentro ante Costa Rica como de “vida o muerte”.
“El jueves es un partido de vida o muerte”, expresó el jugador de 26 años.
“Tenemos que salir de la mejor forma para llevarnos los tres puntos y traer ese resultado positivo a Panamá”, recalcó el exjugador de Universitario y Tauro FC.
Góndola anotó su primer tanto con la camiseta de Panamá frente a los salvadoreños el pasado 17 de noviembre, en apenas su quinto partido con la selección mayor.
Y ese buen final de año lo continuó en este 2022 al marcar en su primer partido como titular con su nuevo club.
“Tuve la fortuna de poder marcar mi primer gol en Costa Rica y esperemos que sea el primero de muchos”, indicó.
Su gol con la Liga Deportiva Alajuelense cayó al minuto 33 en la victoria por 4-0 sobre el Guanacasteca por la tercera fecha de la primera división del fútbol tico.
El gol de Góndola ocurrió en el Estadio Nacional de San José, mismo escenario donde este jueves Panamá buscará sacar un resultado positivo ante Costa Rica.
Al ser consultado sobre cómo sus compañeros del Alajuelense veían al seleccionado nacional, indicó que muchos elogiaban el buen juego de Panamá.
“Se habla mucho de nuestra selección”, destacó, “que jugamos muy bien, que tenemos buen técnico, buena filosofía de juego”.
Sobre la competencia en su posición, Góndola aplaudió el buen momento que viven sus compañeros y aclaró que lo importante es trabajar fuerte y hacerle difícil la escogencia al entrenador.
“Tuve la fortuna de poder marcar mi primer gol en Costa Rica y esperemos que sea el primero de muchos”. – Freddy Góndola
Jugadores como José Luis Rodríguez, Édgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero, Alfredo Stephens, César Yanis y Góndola, todos son opciones desde el arranque para el entrenador Thomas Christiansen.
“Si hay una competencia sana todo es mejor, porque al final va a jugar el que mejor esté. La verdad es que todos nos llevamos bien, es un grupo muy unido”, detalló.
Por último, Góndola envió un mensaje a los aficionados agradeciéndoles por su apoyo en los partidos de la Octagonal y pidiéndoles que sigan apoyando, a pesar, que no van a poder estar presente en el Rommel para el partido del domingo 30 ante Jamaica.
“Mandarle un saludo a toda la fanaticada, que nos sigan apoyando, que nosotros daremos lo mejor de nosotros del campo”, indicó.
“Sé que no van a poder estar el 30 con nosotros, pero su vibra fuera del campo también es importante”.