“El grupo se siente cómodo con la presión»

La selección Mayor Femenina inicia su camino rumbo a Australia Nueva Zelanda 2023.

 

Panamá Mayor retoma, este lunes, los entrenamientos de cara a los primeros partidos de la fase 1 de eliminatoria que clasifica a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

Bajo la conducción del estratega Nacho Quintana, Panamá disputará su primer partido el próximo 17 de febrero en el Rommel Fernández, ante su par de Barbados, mientras que el 20 jugará de visitante ante Belice, en El Salvador.

 

 

 

EL CAMINO A AUSTRALIA – NUEVA ZELANDA 2023

Panamá integra el Grupo D junto a Barbados (17 febrero), Belice (20 febrero), Aruba (9 abril) y El Salvador (12 abril).

Esta fase de grupos otorgará un cupo (ganador de cada grupo) al torneo Concacaf W. Competición que servirá como instancia final para conseguir uno boleto a la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Concacaf tiene designados cuatro cupos directos y dos repechajes intercontinentales.

 

 

 

PRESIÓN

Sobre el inicio de la competencia, Nacho Quintana explicó cómo se encuentra el plantel ante la presión de los resultados: “Las expectativas son altas al igual que nuestras ambiciones: queremos ganar todo y desde el minuto uno. También sabemos que esas expectativas se elevaron a medida que más jugadoras panameñas salieron al extranjero y han demostrado calidad suficiente como para ser claves en sus respectivos proyectos. La afición sabe que el equipo tiene talento y nos toca, ahora, demostrar que estamos a la altura de esas expectativas. El grupo se siente cómodo con esa presión”.

 

 

CONVOCATORIA

Este miércoles a las 11am, en rueda de prensa virtual, el DT Nacho Quintana dará a conocer las jugadoras que serán tenidas en cuenta para estos primeros dos partidos de la eliminatoria.

“La convocatoria se basará en el análisis de un año prácticamente. Durante este tiempo tuvimos una gran cantidad de amistosos donde por una u otra razón no repetimos lista de convocadas y eso nos ayudó a tener un roster más grande y a definir el perfil de cada posición dentro de nuestra filosofía de juego (misma que fuimos adaptando con el pasar de los meses)”, comentó Quintana. “Otro factor importante fue la competencia interna: fue muy leal e intensa. Las jugadoras demostraron en cada microciclo que pueden competir dentro del grupo y que son dignas representantes del fútbol panameño. No será fácil dejar jugadoras fuera de la lista pero sabemos que seguirán trabajando para cuando la selección las necesite”, concluyó el DT mexicano.

 

 

 

EL APOYO DE LA AFICIÓN

El líder de la selección mayor fue contundente en sus declaraciones sobre la importancia de que la fanaticada acompañe este nuevo proceso: “El apoyo de la afición es fundamental. Sabemos que hay mucha gente que nos sigue y que nos desea éxito en esta etapa y ahora queremos tenerlos cerca para poder demostrar que el equipo está dispuesto a sudar hasta la última gota por hacerlos sentir orgullosos de esta selección.  El sueño de las jugadoras y del cuerpo técnico es jugar en un Rommel lleno, que nos transmitan esa pasión y que también nosotros podamos transmitir nuestras emociones por medio de buen fútbol y un excelente espectáculo”.

 

 

PLAN SEMANAL

LUNES 7/2 – Práctica 6pm – Rommel Fernández: Puerta cerrada

MARTES 8/2 – Práctica 6pm – Rommel Fernández: Puerta cerrada

MIÉRCOLES 9/2 – Conferencia de prensa virtual 11am – Concentración al mediodía – Práctica 6pm: Abierto a los medios los primeros 30 minutos

JUEVES 10/2 – Práctica 6pm – Rommel Fernández: Puerta cerrada

VIERNES 11/2 – Práctica 6pm – Rommel Fernández: Abierto a los medios los primeros 30 minutos

SÁBADO 12/2 – Jornada de recuperación en el hotel de concentración

DOMINGO 13/2 – Práctica 6pm – Rommel Fernández: Puerta cerrada

 

 

 

VENTA DE ENTRADAS

Este lunes 7 de febrero se pondrán a la venta las entradas para el partido del 17 de febrero a las 8pm entre Panamá y Barbados a disputarse en el Rommel Fernández. Los boletos podrán adquirirse exclusivamente de manera digital en www.fepafut.com. 

 

 

 

PREPARACIÓN

Estos fueron los partidos amistosos que jugó la selección mayor femenina durante el 2021 de cara a la eliminatoria mundialista:

16 febrero: Guatemala 3-1 Panamá

19 febrero: Guatemala 0-3 Panamá

11 abril: Japón 7-0 Panamá

4 julio: Panamá 2-0 Nicaragua

10 julio: Panamá 5-0 Rep. Dominicana

18 septiembre: Costa Rica 1-2 Panamá

21 septiembre: Costa Rica 3-2 Panamá

21 octubre: Trinidad y Tobago 0-0 Panamá

25 octubre: Trinidad y Tobago 1-1 Panamá

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram