Panamá Sub-23: Sol, entrega y mucha repetición

Panamá Sub-23 completó esta mañana el primero de sus tres días de entrenamiento del nuevo microciclo que lidera el técnico David Dóniga Lara.

 

 

La selección Sub-23 arrancó esta mañana su segunda semana de entrenamientos en la cancha del Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.

David Dóniga Lara, entrenador a cargo de la Sub-23 y también asistente de Panamá Mayor, fue el encargado de liderar los trabajos en una mañana soleada y de mucha humedad.

Un total de 25 jugadores se hicieron presente en el primero de tres días de trabajo con los futbolistas elegidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Todo inició a las 8:25 a.m. con los ejercicios de entrada en calor bajo la dirección del preparador físico Christian Beguer.

Al final de la práctica, los jugadores Eduardo Anderson, del Alianza FC, y Deivis Contreras, del Club Atlético Independiente, conversaron con los medios sobre la oportunidad de entrenar bajo los lineamientos de la selección nacional.

“Muy contento por ser llamado al microciclo y tratando de aprovecharlo de la mejor manera para ver si se me da un llamado a la mayor”, dijo Anderson, defensor central del conjunto aliancista.

Anderson y Contreras se unieron hoy a los entrenamientos, luego de que ambos fueran protagonistas el pasado fin de semana en las victorias de sus respectivos equipos por la fecha 7 del torneo Apertura.

Anderson anotó en la victoria del conjunto aliancista sobre el San Francisco FC por 2-1, mientras que Contreras ingresó de muy buena manera en el segundo tiempo y fue clave para que el CAI derrotará al Árabe Unido por 1-0 en La Chorrera.

De los jugadores llamados a entrenar, el delantero Arturo Aizpú, del Atlético Chiriquí, fue el único ausente entre los convocados debido a una lesión sufrida el pasado sábado frente al Tauro FC.

 

 

 

 

Entrena la Sub-23

Bajo una temperatura exigente de 30 grados y con mucha humedad, Panamá Sub-23 entrenó por espacio de 90 minutos en su primer día de trabajo.

El equipo contemplado para reforzar a la Sub-20, si se llega a dar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, completó una primera jornada de mucho trabajo táctico.

Con el entrenador de la selección mayor, Thomas Christiansen, también presente, la Sub-23 trabajó en un circuito de pases para completar la primera hora de trabajo, una vez finalizada la entrada en calor.

Los jugadores fueron divididos por posición con los defensores centrales buscando salir jugando con los laterales y estos buscando a los volantes centrales para ir martillando la idea de la salida con balón.

Para la parte final, Dóniga insistió en los trabajos de pelota quieta, tanto en los movimientos en ataque como en defensa.

La Sub-23 volverá a entrenar mañana, martes en el Estadio Ernesto Cascarita Tapia, y el miércoles 16 de abril concluirá el microciclo con un partido amistoso ante el Tauro FC, programado a jugarse desde las 8:00 a.m.

 

Palabras de los jugadores

Sobre el primer día del microciclo, Anderson atribuyó su llamado a su buen desempeño en este semestre con el Alianza FC.

“Quiero darle las gracias a Dios por el torneo que estoy teniendo”, mencionó Anderson. “Esto ha sido por el trabajo en la pretemporada que tuvimos”, reconoció el defensor.

Anderson, de 21 años, es clave en la defensa de un Alianza FC que es líder en la Conferencia del Este con 14 puntos, y además se sitúa como la mejor defensa con solo dos goles permitidos en siete partidos.

“Me han dado la oportunidad y la estoy aprovechando de la mejor manera”, recalcó.

Al ser consultado sobre las observaciones que ha recibido en éste, su segundo llamado a un microciclo de la Sub-23, Anderson apuntó a ciertas correcciones que ha recibido del cuerpo técnico.

“Que trate de ser un poco más agresivo que es lo que me falta para ir mejorando”, detalló el espigado defensor.

Por su parte, Deivis Contreras también se mostró contento por el llamado, reiterando que es una oportunidad que debe aprovechar al máximo.

Contreras, de 20 años, figura como uno de los delanteros llamados por el entrenador Dóniga.

Y pese a que su función en el CAI es más como volante, Contreras aclaró que está listo para trabajar en la posición que lo ponga el técnico.

“Me llamaron como delantero y si es así hay que aprovecharlo de todas formas”, destacó Contreras.

Los entrenamientos con los jugadores nacidos en los años 2001 y 2002 continuarán mañana, martes desde las 8:00 a.m. en el Cascarita Tapia.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram