Un título para todo Rio Hato

Límite FC se proclamó campeón de la Liga Provincial de Coclé y participará en la nueva Liga de tercera división de Panamá.

 

La felicidad y la celebración se apoderó el pasado domingo 13 de marzo del Estadio Virgilio Tejeira de la ciudad de Penonomé, cuando Límite FC, equipo del corregimiento de Rio Hato, se coronó campeón de la Liga Provincial de Coclé, venciendo en la tanda de penales 4-3 al Cosmos FC, conjunto del corregimiento de Antón.

El partido finalizó con un marcador de 1-1 en tiempo reglamentario. Por parte del Límite anotaría Fernando Arquiñez al minuto 47, y poco más tarde, al minuto 58 del encuentro, marcaría el empate para Cosmos FC el jugador Eliecer García, lo cual obligó irse a la ronda de penales.

La final, además contó con la presencia del presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, y junto a él estuvo el Director de Fútbol Aficionado, Lucas Fernández.

Ahora, ambos equipos serán los representantes de la provincia de Coclé en la nueva Liga Nacional de Tercera división de Panamá por ser los finalistas del torneo.

Alexander Jaén, DT de Límite FC, resaltó que para sus dirigidos este título significó mucho.

«Pará el equipo ese triunfo representó una alegría y un sueño ganarlo. Dedicárselo al pueblo de Río Hato es algo que siempre han querido».

 

El siguiente objetivo: Dejar en alto a Coclé

El director técnico de Límite FC, Alexander Jaén, destacó cuales fueron las claves durante la temporada para poder conseguir el título.

«En mi opinión nosotros manejamos más la pelota. Yo le pongo un balance 70% a favor y un 30% en contra».

El estratega también resaltó, que lo que más se les complicó durante la temporada fue poder «anotar de primero en los partidos».

Sobre la nueva liga de tercera división de Panamá, en la cual participarán, Jaén, destacó que se «esforzarán más» para dejar a Coclé en alto.

«Se viene una liga más competitiva para y hay que dejar bien a la provincia de Coclé».

 

«Este título significa mucho»

Otro de los protagonistas que habló fue Alexis Gaona. El volante 5 de Límite FC, analizó el triunfo de su equipo el pasado domingo en el Virgilio Tejeira.

“Gracias a Dios pudimos obtener la victoria, el encuentro estuvo reñido, digno de una final”.

Al ser consultado sobre que significa este título tanto para él, como para todo su equipo, respondió lo siguiente:

“Tanto para mí, como para mis compañeros, este título significa mucho. En torneos anteriores habíamos llegado a las instancias finales, pero no se había logrado el campeonato. Este año nos lo propusimos y gracias a Dios, con esfuerzo, lucha y sacrificio se logró el objetivo”, comentó Gaona.

Ahora, con el ascenso conseguido a la tercera división del fútbol panameño, Límite se prepara para afrontar un torneo más que competitivo.

“Primero, tenemos que prepararnos de la mejor manera porque sabemos que habrán equipos fuertes y competitivos, para así poder realizar un buen torneo.  Sabemos de nuestras capacidades, teniendo siempre como objetivo llegar a las instancias finales”, añadió.

Por último, le envió un mensaje a todo el corregimiento de Rio Hato que estuvo pendiente a ellos durante toda la temporada.

“Queremos agradecerles a todas esas personas que desde un inicio nos han apoyado, en especial a nuestros familiares, al pueblo de Rio hato y a toda la provincia de Coclé. Los exhortamos a que sigan respaldándonos, que estarán bien representados por el equipo Limite FC”, concluyó.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram