Panamá Femenina ya está al completo

Con la llegada de Marta Cox, la selección femenina ya tiene todas sus jugadoras concentradas y listas para medirse a Aruba, el 9 de abril, y ante El Salvador, en casa, el próximo martes 12 de abril.

 

 

A una semana de afrontar el primero de dos partidos clasificatorios al Premundial Femenino de CONCACAF, Nacho Quintana, entrenador de la selección femenina, ya cuenta con todas sus jugadoras, listas y concentradas para entrenar.

La última futbolista en integrarse al grupo fue la volante Marta Cox, del Club León, de la Liga Femenina de México.

Cox participó esta mañana del entrenamiento en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, tras unirse anoche a la concentración.

Con Cox presente en la práctica, un total de 27 jugadoras entrenaron este sábado 2 de abril, en una práctica matutina que arrancó a las 8:00 a.m. bajo la mirada del entrenador Quintana y el resto de su cuerpo técnico.

La selección femenina tendrá mañana domingo una jornada de recuperación, con trabajos en el gimnasio en su hotel de concentración.

Su próximo entrenamiento será este lunes 4 de abril en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez en un horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

La misión para el onceno femenino es avanzar al Premundial Femenino de CONCACAF, a jugarse en el mes de julio en Monterrey, México.

Y para eso deberán ganar sus próximos dos partidos para terminar como líder del grupo D.

Los encuentros son: el sábado 9 de abril como visitante ante Aruba, en Belice, y luego, el martes 12 en casa ante El Salvador, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

La práctica de esta mañana consistió en una mezcla de trabajos tácticos de definición, junto a varios ejercicios físicos liderados por el preparador físico Gustavo Avendaño.

 

 

 

 

Palabras de Mills

Natalia Mills, volante de experiencia de la selección femenina, recalcó que ya están listas para afrontar los últimos dos partidos de esta fase y que la meta es avanzar al Premundial.

“Contenta de estar acá representando al país”, dijo Mills.

“Vamos paso a paso, primero Aruba, y luego pensamos en El Salvador, que es una final”, agregó la volante de la Liga Deportiva Alajuelense, del fútbol femenino de Costa Rica.

Sobre el duelo ante las salvadoreñas, Mills aclaró que el partido en el Rommel seguro definirá quién avanza al Premundial.

“Contra El Salvador es una final, el que gana clasifica y estamos listas para afrontar ese reto”.

En este momento, Panamá y El Salvador están igualados en la parte alta del grupo D, ambos con puntaje perfecto de 6 puntos producto de dos victorias en dos partidos.

No obstante, Panamá Femenina ocupa el primer lugar del grupo sobre las salvadoreñas por mejor diferencia de goles con +13 contra +12

Mills, de 29 años, definió el grupo como una mezcla de jugadoras jóvenes y de experiencia.

“Somos un complemento entre chicas jóvenes y las que tenemos un poco más de edad. Y todas sabemos la gran responsabilidad que tenemos, y esperamos que sea el inicio de un sueño”, mencionó.

Sobre los aspectos a corregir, la también capitana de la selección mayor detalló que el cuerpo técnico les comparte vídeos de las cosas buenas y malas que se hicieron en los primeros partidos ante Barbados y Belice.

“Siempre que terminamos los procesos, los profes nos mandan vídeos, nos llaman a cada una, para decirnos lo que hemos hecho mal, y aquellas cosas que hay que corregir, como en los partidos pasados donde se botaron muchos goles, pero esto es poco a poco”, explicó.

 

 

 

 

En cuanto a la eliminación de la selección masculina del Mundial de Catar y cómo vivió ese momento, Mills reconoció que fue un golpe duro para todos y todas.

“A todos nos ha dolido, yo hasta lloré”, dijo Mills.

La capitana mencionó que sueñan con llevar a Panamá a su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA, y que luego de estar tan cerca en las pasadas eliminatorias, ahora todas lo ven como un desafío que deben lograr.

“En el Premundial pasado hicimos un gran papel, y en este hay que hacer el doble”, aclaró.

Por último, Mills aprovechó los micrófonos para invitar a todos los aficionados para que asistan el martes 12 de abril al Estadio Rommel Fernández para vivir una final ante El Salvador.

“Sabemos que siempre van las mismas personas, nuestras familias, las chicas de la LFF, pero estamos representando a todo un país, a Panamá y los exhortamos a que vengan el día 12 al estadio”.

 

Atención a los medios

A todos los medios interesados en darle cobertura a la selección femenina, les informamos que a partir de este lunes 4 de abril los entrenamientos se trasladan al Estadio Rommel Fernández.

Y al igual que sucede con la selección masculina, los medios tendrán acceso a los primeros 15 minutos de los entrenamientos en el Estadio Rommel Fernández.

Las entrevistas con las jugadoras se realizan antes de iniciar el entrenamiento, por lo que se les pide a los medios que lleguen con un margen de al menos 40 minutos de anticipación.

El área para las entrevistas con las jugadoras será en el salón de conferencia del Rommel.

Los entrenamientos en el Rommel serán lunes, martes, miércoles y jueves, de 6pm a 8pm.

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram