Panamá Sub-20 ya se encuentra instalada en Dallas

Panamá Sub-20 entrenará esta tarde por primera vez en suelo norteamericano.

 

Motivados, enfocados y unidos. De esa manera viajó la selección masculina Sub-20 de Panamá a la ciudad de Dallas, Estados Unidos, con el principal objetivo de hacer un gran papel en Dallas Cup.

Después de dos vuelos, y 8 horas y media de viaje, el equipo llegó finalmente en la medianoche de ayer, viernes 8 de abril, a su hotel de concentración, lugar donde ya se encuentran instalados y listos, para preparase y afrontar este gran reto.

Una Panamá enfocada, cumplirá hoy con su primera sesión de entrenamiento. La práctica se llevará a cabo a la 1:00 p.m. en el Greenhill School.

De esta manera arranca el camino de Panamá Sub-20 en Dallas Cup. El combinado nacional debutará mañana, domingo 10 de enero, ante el HB Koge de Dinamarca. Este encuentro se jugará a las 1:30 p.m. hora local (el horario es el mismo que el panameño), en el Moneygram Soccer Park.

 

LLEGADA A DALLAS

Después de casi 9 horas de viaje, Panamá Sub-20 aterrizó ayer viernes, a las 10:30 p.m. en el aeropuerto internacional de Dallas, el «DFW International Airport».

El primer avión de la selección nacional partió a las 3:30 p.m. desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con destino al Aeropuerto Internacional de Houston, Texas. Este viaje tuvo una duración de 4 horas.

En Houston, se realizó una breve escala de hora y media, para posteriormente agarrar un vuelo de una hora que los trasladaría a su destino final, la ciudad de Dallas.

Una vez Dallas, toda la delegación procedió a dirigirse a su hotel de concentración para cenar e irse a descansar.

 

 

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO EN SUELO PANAMEÑO

Con la lista final de 22 jugadores que disputarían el torneo, Panamá Sub-20 entrenó por última vez el pasado jueves 7 de abril.

Para entrar en calor, la sesión arrancaría con un poco de fútbol tenis. Después, el cuerpo técnico organizó tres rondos, donde el objetivo era que cuatro jugadores, divididos en dos, fueran a quitar la bola a cada uno de ellos.

Seguido, el grupo se dividió en dos partes: por un lado, los defensas, y en el otro mediocampistas y atacantes.

Los defensores se dirigieron con el estratega Ángel Sánchez para realizar trabajos de movilidad defensiva y parado táctico. Mientras que el resto se quedó con su asistente técnico, Alberto Zapata, para hacer trabajos de definición.

Para finalizar la práctica, se hizo fútbol 11vs11 a cancha completa, ensayando las jugadas a balón parado.

 

PROGRAMACIÓN

Para el día de hoy, se tiene programado en horas de la mañana una sesión de recuperación con el cuerpo médico de la selección. Seguidamente se tendrá una pequeña merienda para los jugadores, para después partir hacia el entrenamiento que será las 1:00 p.m. en el Greenhill School.

 

DEBUT

Panamá Sub-20 debutará mañana, domingo 10 de enero, ante el HB Koge de Dinamarca. Este encuentro se jugará a las 1:30 p.m. hora local (el horario es el mismo que el panameño) en el Moneygram Soccer Park.

Esta será el primer partido internacional que tendrá el grupo que dirige el director técnico Ángel Sánchez, por lo que servirá de mucho de cara a su preparación para el Premundial de la Concacaf.

Hasta el momento, el equipo ha disputado seis amistosos ante clubes tanto de LPF, como de la Liga Prom.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram