Panamá Sub-20 se queda con el tercer lugar del torneo UNCAF

La selección Sub-20 masculina quedó ubicada en la tercera posición del UNCAF, después de ganarle a Nicaragua en penales.

 

De terceros y de forma invicta, Panamá Sub-20 culmina su participación en el torneo UNCAF, luego de vencer en la noche de ayer a Nicaragua en el FFB Stadium, en penales 4-2, en un encuentro que culminó 3-3 en el tiempo reglamentario.

Un partido donde la escuadra panameña a pesar de iniciar ganando con un gol de Ricardo Gorday al 17′, le tocó remar contracorriente y remontar un resultado, ya que Nicaragua se adelantaría en el marcador en los minutos 36’ y 45′ de partido.

En la segunda mitad los dirigidos por Ángel Sánchez apretarían más y se lanzarían a por la victoria. Nuevamente aparecería Gorday al minuto 57’, para anotar desde el punto penal el 2-2 del encuentro.

Fernando Mc Clean marcaría el tercero para la selección Sub-20 masculina al 74’, después de una buena internada suya por banda derecha, pero Nicaragua volvería a igualar las acciones al 84’.

Con esto nos iríamos a los penales, donde Panamá se impondría anotando 4 de sus 5 lanzamientos, por solo 2 de los nicaragüenses. Resaltar la actuación del guardameta Miguel Pérez, el cual atajó dos disparos.

De esta forma la Sub-20 se proclama tercero de un torneo en el cual nunca perdió. Ahora, la racha de este equipo se extiende a 5 victorias y 4 empates desde su debut en Dallas Cup.

Este fue el segundo torneo de preparación de esta selección de cara al Premundial de Concacaf, a disputarse en el mes junio de este año en Honduras, y que clasifica a 4 selecciones a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

 

 

UN BUEN TORNEO

El propio Gorday brindó sus impresiones una vez finalizado el encuentro.

«Un partido muy apretado. Lo que el profe nos planteó antes del partido fue lo que pasó. En la tanda de penales tuvimos la dicha y ganamos», comentó.

A pesar de que Panamá no clasificó a esa tan ansiada final por solo un gol de diferencia, el habilidoso volante de la selección no dudó en resaltar que el torneo fue «bueno» para el grupo en términos generales.

«Bien por el trabajo que he hecho al igual con mis compañeros. Para trabajar bien se necesita a los 10 en el campo».

Ricardo ha aparecido en momentos importantes a lo largo de este año. Por ejemplo contra Monterrey en Dallas Cup, cuando marcó el gol de la clasificación. Hoy volvió a ser decisivo, anotando dos anotaciones que permitieron a Panamá igualar el marcador.

«Dios me ha dado la oportunidad de marcar estos dos goles. El profe me brindó la oportunidad de elegir y siempre escojo el 5», añadió.

Por último, al ser consultado sobre como esta experiencia ayudará al grupo de cara al Campeonato Masculino Sub-20 de la Concacaf, dijo lo siguiente.

«Nos enfrentamos con selecciones que no habíamos visto antes. Jugamos los partidos de tú a tú y ahora sabemos lo que nos espera en el Premundial», concluyó.

 

COSTA RICA CAMPEÓN

Por otro lado, como campeón del torneo quedó Costa Rica. El conjunto tico venció a El Salvador 5-4, en un partido donde lo iban perdiendo 4-1.

Por su parte, El Salvador pierde su segunda final consecutiva en tan solo dos semanas, luego de caer ante Panamá en Dallas Cup.

 

LOS RESULTADOS

Estos fueron todos los resultados que se dieron en la última jornada del torneo UNCAF.

Costa Rica 5-4 El Salvador

Panamá 3(4)-(2)3 Nicaragua

Guatemala 0(4)-(5)0 Honduras

Puerto Rico 2-1 Belice

 

FICHA TÉCNICA

Alineación Panamá: 1 – Miguel Pérez, 2 – Aimar Modelo, 4 – Humberto Ramos (46’ Edward Cedeño), 8 – Rodolfo Vega, 10 – Rafael Mosquera (70’ Fernando Mc Clean), 11 – Ricardo Gorday, 13 – Christian Ruíz, 14 – Nicholás Anderson (83’ Osvaldo Valencia), 15 – Rodrigo Tello, 16 – Didier Dawson (46’ Omar Valencia), 18 – Omar Alba.

Suplentes: 3 – Omar Valencia, 5 – Osvaldo Valencia, 6 – Edward Cedeño, 7 – Fernando Mc Clean, 12 – Xavier Cruz.

 

Alineación Nicaragua: 2 – José Soto, 3 – Kurt Thmas, 4 – Dylan Pineda, 5 – Christian Herrera, 6 – Osmin Salinas, 7 – Keylon Batiz, 8 – Noel Suarez, 10 – Widman Talavera, 11 – Carlos Pérez, 12 – Cesar Salandía, 15 – Oscar Soto.

Suplentes: 1 – Miguel Rodríguez, 9 – Manuel Gutiérrez, 13 – Anylo Velázquez, 14 – Fredman Kirklan, 16 – Jesús Suarez, 17 – William Palacios, 18 – Darwin Corrales.

 

Árbitro: Waldir García (SLV)

Estadio: FFB Stadium.

 

 

ESTADÍSTICAS DE PANAMÁ SUB-20 EN UNCAF 2022

PORTEROS

Miguel Pérez – Sporting SM, 270 minutos, 4 goles recibidos, 3 partidos disputados.

Xavier Cruz – San Francisco FC, 90 minutos, 3 goles recibidos, 1 partido disputado.

 

DEFENSAS

Aimar Modelo – CA Independiente, 293 minutos, 0 goles, 4 partidos disputados.

Omar Valencia – CD Plaza Amador, 270 minutos, 0 goles, 4 partidos disputados.

Humberto Ramos – Sporting SM, 315 minutos, 0 goles, 4 partidos disputados.

Osvaldo Valencia – CD Universitario, 17 minutos, 0 goles, 2 partidos disputados.

Christian Ruíz – Potros del Este, 270 minutos, 0 goles, 4 partidos disputados.

Omar Alba – CD Plaza Amador, 315 minutos, 0 goles, 4 partidos disputados.

 

MEDIOCAMPISTAS

Rodolfo Vega – CD Plaza Amador, 315 minutos, 1 gol, 3 partidos disputados.

Rafael Mosquera – CD Plaza Amador, 159 minutos, 1 gol, 4 partidos disputados

Nicholás Anderson – Tauro FC, 257 minutos, 0 goles, 4 partidos disputados.

Edward Cedeño – Potros del Este, 185 minutos, 1 gol, 4 partidos disputados.

Rodrigo Tello – Potros del Este, 315 minutos, 1 gol, 4 partidos disputados.

 

DELANTEROS

Fernando Mc Clean – Sporting SM, 60 minutos, 1 gol, 3 partidos disputados.

Leonel Tejada – CD Plaza Amador, 270 minutos, 0 goles, 3 partidos disputados.

Didier Dawson – CD Plaza Amador, 104 minutos, 0 goles, 3 partidos disputados.

Keny Bonilla – San Francisco FC, 103 minutos, 0 goles, 2 partidos disputados.

Ricardo Gorday – Tauro FC, 226 minutos, 2 goles, 4 partidos disputados.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram