Se acerca la hora del inicio del Premundial Sub-20 de CONCACAF

El Campeonato Masculino Sub-20 de CONCACAF se estará jugando en Honduras, del 18 de junio al 3 de julio, y da cuatro boletos al Mundial.

 

 

A un mes del debut en el Campeonato Masculino Sub-20 de CONCACAF, vuelven los entrenamientos para el equipo que dirige el entrenador venezolano Ángel Sánchez.

Ya pasaron dos semanas de la reciente participación invicta en el Torneo Sub-19 de UNCAF y la consigna es máxima concentración y esfuerzo para llegar de la mejor manera a la competición.

Un total de 26 jugadores asistieron ayer, lunes 16 de mayo, al primer día de entrenamiento en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

La Sub-20 masculina estará debutando en el Premundial en Honduras el próximo domingo 19 de junio ante Aruba, en un encuentro a jugarse en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El plan para la Sub-20 masculina contempla entrenamientos toda la semana, de lunes a domingo, con dos partidos amistosos programados ante la Sub-21.

El primer partido será mañana miércoles 18 de mayo, desde las 8:30 a.m., y el segundo está contemplado para el domingo 22 de mayo, a la misma hora.

En el caso de aquellos jugadores convocados cuyos equipos todavía se mantienen en competencia por las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol o Liga PROM, sólo se mantendrán entrenando en horario de lunes a miércoles con la selección.

El resto seguirán entrenando sin parar hasta que llegue la fecha de viajar a territorio hondureño.

 

 

 

 

Trabajo mental

Previo al entrenamiento de este martes, la psicóloga Rosa Mon tiene programada una sesión de trabajo mental con los jugadores por espacio de 30 minutos en el área del vestuario del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

La psicóloga Mon estuvo presente con el equipo en ambos torneos internacionales tanto en la Dallas Cup como en la competición de la UNCAF en Belice.

Su presencia es una constante en los entrenamientos que lidera el técnico Sanchez.

 

 

 

“Los procesos anteriores han hecho un excelente trabajo, varios han logrado el objetivo y para nosotros es muy importante poder también lograr ese objetivo, que todos los muchachos lo queremos, que es llegar a ese lindo momento, pero primero hay que trabajar” – Rodolfo Vega

 

 

Palabras de los protagonistas

Rodolfo Vega, volante del CD Plaza Amador, dialogó con los medios de comunicación al final del entrenamiento

Vega mencionó que la consigna es buscar la victoria en los tres partidos de la ronda de grupos del Premundial Sub-20 de CONCACAF.

“Queremos sacar los 9 puntos de cara a los tres partidos”, dijo Vega.

Panamá Sub-20 está ubicado en el grupo G del torneo junto a las selecciones de Aruba, Guatemala y El Salvador.

Sobre el primer rival, Aruba, recalcó que no se puede confiar de nadie en la competición.

“No hay que desmeritar el trabajo de Aruba, que para nosotros también es un rival importante”.

Vega es uno de los jugadores con más minutos disputados en la primera división de la LPF con el Plaza Amador.

Esa experiencia lo sitúa como uno de los jugadores elegidos por el técnico Sánchez para portar el brazalete de capitán.

“El profe ha depositado mucha confianza en mí”, mencionó. “Nos queda ahora prepararnos para el Premundial que seguro va a ser una oportunidad muy bonita para poder clasificar al Premundial y lograr el objetivo que se quiere”.

Panamá Sub-20 busca su séptima clasificación a una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Sus anteriores participaciones fueron en Emiratos Árabes 2003, Países Bajos 2005, Canadá 2007, Colombia 2011, Nueva Zelanda 2015 y Polonia 2019.

Al ser consultado sobre las expectativas, Vega reconoció que todo el equipo tiene como objetivo clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

“Los procesos anteriores han hecho un excelente trabajo, varios han logrado el objetivo y para nosotros es muy importante poder también lograr ese objetivo, que todos los muchachos lo queremos, que es llegar a ese lindo momento, pero primero hay que trabajar”, explicó.

 

Horarios de los entrenamientos:

Martes 17 de mayo

4:00 p.m. – 6:00 p.m.

Cascarita Tapia

 

Miércoles 18 de mayo – Entrenamiento en conjunto con la Selección Sub-21

8:00 a.m. – 10:00 a.m.

Cascarita Tapia

 

Jueves 19 y viernes 20 mayo

4:00 p.m. – 6:00 p.m.

Cascarita Tapia

 

Sábado 21 de mayo

9:00 a.m. – 11:00 a.m.

Cascarita Tapia

 

Domingo 22 de mayo – Entrenamiento en conjunto con la Selección Sub-21

8:00 a.m. – 10:00 a.m.

Cascarita Tapia

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram