Fin de un nuevo microciclo y Panamá Sub-20 ya conoce su calendario de partidos para el Premundial

A menos de un mes para el debut en el Campeonato Masculino Sub-20 de CONCACAF, Panamá ya conoce la fecha y hora para sus partidos.

 

La selección Sub-20 dirigida por el director técnico, Ángel Sánchez, finalizó el pasado viernes, después de cinco días de entrenamiento, un nuevo microciclo en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia,  y es que a 21 días exactos para el debut del equipo en el Premundial Sub-20, ya se conocen las fechas y los horarios de los encuentros de todo el torneo.

Panamá Sub-20 debutará ante Aruba el domingo 19 de junio. Dos días después, el martes 21 de junio, se enfrentará a la selección de Guatemala y cerrará la ronda regular ante El Salvador, el jueves 23 de junio. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 7:30 p.m.

Una de las novedades en este último llamado fue Javier Betegón. De 19 años, el jugador estuvo cedido la pasada temporada en el Clube Desportivo Nacional de Portugal y se desempeña en la posición de extremo. Después de haber cumplido con su primera convocatoria, el delantero brindó sus impresiones al departamento de prensa de FEPAFUT.

“Primeramente quiero dar gracias a Dios. Esta es una experiencia que he soñado desde pequeño, tanto debutar en las inferiores como en la mayor. Me siento muy bien, me tocó la oportunidad de mostrar lo mejor de mí”, comentó Betegón.

Resaltó de igual forma, el hambre y la unión que tiene este grupo por hacer grandes cosas.

“Un grupo muy unido, tiene esa hambre de poder triunfar poco a poco, la sensación es muy grande», mencionó el delantero.

Por otra parte, Aimar Modelo, quién juega como defensa para el CAI, compartió su perspectiva del equipo luego de haber cumplido con un microciclo más de la selección.

“Veo al grupo bien, buena incidencia en los entrenamientos y sobre todo nos divertimos y entrenamos fuerte día tras día”.

 

UNIDAD Y COMPROMISO

Esta es la primera convocatoria que recibe Javier Betegón con alguna categoría de la selección nacional. El jugador perteneciente al CAI, estuvo cedido la pasada campaña al CD Nacional de Portugal. El extremó comentó sobre la confianza que le han brindado a el sus compañeros en estos entrenamientos.

“Lo más importante es la confianza que da el grupo. La unión que tienen de poder trasmitirle tanto a los nuevos como a los viejos de todo”, resaltó, haciendo referencia al recibimiento que ha tenido por parte del grupo.

También, Javier Betegón compartió un poco sobre como ha sido su preparación a nivel personal.

“Yo he estado preparándome desde aquel momento que he estado en Panamá; lo mejor de mí es que siempre doy el 100%, el 200% para poder demostrar de que estoy hecho.”

 

 

“FALTAN AFINAR DETALLES”

Uno de los fijos dentro del equipo, Aimar Modelo, fue otro que dio declaraciones una vez finalizado esa última sesión el viernes por la mañana.

Al ser una selección que ya ha pasado dos torneos juntos (Dallas Cup y el UNCAF), el defensa detalló que ya son una familia.

“Somos un grupo más unido. Nos hemos convertido casi en una familia, y los amigos nuevos que llegaron de afuera los siento bien. Hay humildad en el grupo, pero sobre todo un buen fútbol que el profe nos pide.”

“Tienen experiencia afuera, que eso es lo que necesitamos, que nos instruyan un poco más para nosotros aprovechar también esa oportunidad”, mencionaba Aimar sobre los legionarios.

A poco de que arranque el Premundial, la selección ha disputado varios amistosos de preparación, aun así, Modelo comentó que hay ciertos detalles que afinar, pero que no será un impedimento para el reto que se aproxima, puesto que ellos trabajan “día a día” para “mejorar y dar su máximo en los partidos”.

 

CALENDARIO

CONCACAF anunció ya de forma oficial la fecha, sede y horario de todos los partidos del Campeonato Masculino Sub-20.

Recordar, que Panamá se encuentra ubicada en el grupo G del torneo junto a las selecciones de El Salvador, Guatemala y Aruba.

La fase de grupos se jugará del 18 al 23 de junio, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Por su parte, los octavos de final tendrán lugar los días 25 y 26 de junio, mientras que los cuartos final serán el 28 y 29 respectivamente. A partir de esta instancia todos los partidos restantes del torneo serán en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Las semifinales tendrán lugar el viernes 1 de julio y la final el domingo 3 de julio.

 

Panamá vs Aruba – domingo 19 de junio – 7:30 p.m. – Estadio Nacional de Tegucigalpa

Guatemala vs Panamá – martes 21 de junio – 7:30 p.m. – Estadio Nacional de Tegucigalpa

Panamá vs El Salvador – jueves 23 de junio – 7:30 p.m. – Estadio Nacional de Tegucigalpa

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram