Debut a lo grande

Panamá Sub-21 se estrenó en el antes denominado Esperanzas de Toulon con una victoria en penales sobre el máximo ganador de la competición Francia, luego de igualar 0 a 0 en tiempo regular.

 

 

Sin temor y siempre pensando en grande.

Así fue la carta de presentación de la selección Sub-21 de Panamá en su debut este domingo en el Torneo Maurice Revello al igualar por 0 a 0 ante el anfitrión Francia en la jornada inaugural del grupo A.

Por reglamento de la competición, el encuentro se decidió por los tiros penales y la victoria se la llevó la escuadra panameña por 4 a 2 para la sorpresa y admiración de todos los presentes en el Estadio de Lattre, en la ciudad francesa de Aubagne.

El triunfo en penales significó un punto extra para los dirigidos por el entrenador David Dóniga para sus dos primeras unidades en el antes denominado Torneo Esperanzas de Toulon, mientras que los locales se quedaron con un punto.

La figura en la tanda de penales para Panamá fue el guardameta Emerson Dimas, quien detuvo un disparo y provocó que otro se marchará afuera para la felicidad de todo el banquillo panameño.

Por el equipo panameño anotaron Ricardo Phillips con un zurdazo certero, Ángel Orelién, a lo Panenka, José Córdoba y David Contreras, con el de la victoria.

Después de la primera jornada en el grupo A, Panamá Sub-21 se ubica segundo con dos puntos producto de su triunfo en penales, mientras que los franceses son terceros con una unidad.

La Sub-20 de Argentina, que dirige el entrenador Javier Mascherano, marcha en el primer lugar del grupo tras su victoria en el mismo escenario a primera hora sobre la también debutante Arabia Saudita por 1 a 0.

El gol de la escuadra albiceleste lo marcó Santiago Castro al minuto 80 para los tres puntos para el elenco sudamericano.

El próximo partido para la Sub-21 es este miércoles 1 de junio cuando se mida ante Argentina, en un partido a jugarse en la ciudad francés de Vitrolles, desde las 7:00 a.m. (hora de Panamá).

 

 

 

 

Ficha técnica

Sub-20 Francia: Melvin Zinga; Chrislain Matsima (R. Voisine, 80), Tanguy Nianzou, Maxime Esteve (Z. Larkeche, 37), Thierno Baldé; Lucien Agoumé, Mohamed Achi (Y. Cimignani, 80); Amir Richardson (J. Lepenant, 59), Nathanel Mbaku, Kevin Mara (M. Akliouche, 59), Hugo Ekitike. DT Bernard Diomede (FRA).

 

Sub-21 Panamá: Emerson Dimas; José Matos, José Córdoba, Eduardo Anderson, Luis Asprilla; Abdul Knight (M. Morán, 55), Yoameth Murillo (U. Maltez, 55), Víctor Medina (R. Phillips, 74), Jorge Méndez (C. Rodríguez, 73), Ángel Orelién; Azarías Londoño (D. Contreras, 63). DT David Dóniga (ESP).

 

 

 

 

Tarjetas amarillas: A. Londoño (PAN) al minuto 54; M. Morán (PAN) al minuto 83, M. Akliouche (FRA) al minuto 84.

 

Tiros penales

1-0 – Ricardo Phillips (PAN)

1-1 – Agoume (FRA)

2-1 – Ángel Orelién (PAN)

2-1 – Larkeche (FRA) – detenido por Dimas

2-1 – Anderson (PAN) – detenido por Zinga

2-2 – Mbuku (FRA)

3-2 – José Córdoba (PAN)

3-2 – Akliouche (FRA) – detenido por Dimas

4-2 – Davis Contreras (PAN)

 

Tabla de posiciones

Grupo A

Argentina               3pts

Panamá                  2pts

Francia                   1pts

Arabia Saudita       0pts

 

 

 

 

Próximos partidos – Grupo A

Miércoles 1 de junio

Argentina vs Panamá           7:00 a.m.      – Vitrolles

Francia vs Arabia Saudita    10:30 a.m.    – Vitrolles

 

Itinerario para el lunes

Para mañana, lunes 30 de mayo, la selección Sub-21 arrancará la jornada con un entrenamiento a las 9:00 a.m. hora local.

La práctica es en la sede de entrenamiento de Panamá en la cancha natural de la comunidad de Peyrollaise-en-Provence.

Luego del entreno, la jornada contempla mucha etapa de recuperación para los jugadores.

Panamá Sub-21 volverá a entrenar este martes 31 de mayo, en lo que será su última preparación de cara al encuentro ante el onceno de Argentina.

 

   

 

   

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram