Después de su victoria en penales sobre Francia, Panamá Sub-21 entrenó este lunes por la mañana, ya pensando en su siguiente rival: Argentina.
Con los pies bien puestos en el suelo y con la misma humildad, Panamá Sub-21 volvió a la cancha este lunes por la mañana para iniciar su preparación de cara a su siguiente partido ante la Sub-20 de Argentina, por la segunda fecha de la edición número 48 del Torneo Maurice Revello.
Solo habían pasado horas del triunfo en penales sobre Francia, luego de igualar 0-0 en tiempo regular, y ya los dirigidos por el entrenador David Dóniga estaban pisando la cancha de la comunidad francesa de Peyrollaise-en Provence, ubicada a unos 30 minutos del hotel de concentración.
La práctica, que inició a eso de las 9:15 a.m. hora local, arrancó con unas palabras del técnico español a sus jugadores, recordándoles la importancia de mantener la misma humildad y sentido de equipo que mostraron en el debut ante los franceses, en la fecha inaugural del antes denominado Torneo Esperanzas de Toulon
El próximo encuentro ante Argentina, que viene de vencer a Arabia Saudita en su debut por 1-0, está programado para jugarse este miércoles 1 de junio a las 7:00 a.m. (hora de Panamá), en el Estadio Jules-Ladoumegue, en Vitrolles.
Emerson Dimas, una de las figuras en el choque ante los locales, resaltó la importancia de ser pacientes e inteligentes ante los sudamericanos en el segundo partido por el grupo.
“Tenemos que ser pacientes, inteligentes, estar dispuestos a disputar cada pelota de la mejor manera y creérsela, ya que como hemos sacado este resultado positivo con Francia podemos sacarlo contra otras selecciones y solo queda seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros”, destacó el guardameta.
Luego de una fecha disputada, Panamá Sub-21 marcha segundo en el grupo con 2 unidades, gracias a su triunfo por 4-2 en la tanda de penales.
Argentina, liderada por el entrenador Javier Mascherano es líder con 3 puntos, mientras que Francia es tercero con una unidad y Arabia Saudita, que al igual que Panamá debuta en la competición, es último sin puntos.
Entreno de recuperación y compensación
Bajo una temperatura fresca de 17 grados centígrados, el equipo panameño cumplió este lunes con el primero de sus dos entrenamientos antes de enfrentar a la escuadra albiceleste.
Fue una práctica destinada a la recuperación y compensación de los jugadores, iniciando con los ejercicios preventivos, a cargo del preparador físico Gustavo Avendaño.
Seguidamente el grupo fue dividido en dos con los titulares que jugaron más de 60 minutos enviados a realizar trabajos de recuperación con los fisioterapeutas, y el resto a cumplir con ejercicios en espacios reducidos, bajo la mirada del técnico Dóniga y su asistente Mike Stump.
Los jugadores que estuvieron aislados realizando trabajos específicos de recuperación fueron: Ángel Orelién, Eduardo Anderson, José Córdoba, Jorge Méndez, José Matos, Luis Asprilla, Azarías Londoño y Víctor Medina.
Una vez finalizada la práctica, los jugadores continuaron con la etapa de recuperación, esta vez en la piscina del hotel, siguiendo las precisas instrucciones de los fisioterapeutas Juan Carlos Andrión y Lizbeth Vallecilla.
Palabras de Dimas
Regresando al partido ante Francia, el guardameta Emerson Dimas, del Herrera FC, detalló las claves del buen juego mostrado ante los máximos ganadores del torneo.
Dimas resaltó las ganas del equipo, el positivismo de todos dentro de la cancha, la comunicación y el respaldo de cada uno durante todo el partido.
El mundialista en la pasada Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 reconoció que el partido fue una revancha para él, luego de esa última experiencia en el partido que significó la eliminación ante Ucrania.
“Es lo hermoso que da el fútbol, ya que da revancha”, dijo Dimas.
“Y sí, fue un partido especial para mí, porque he venido trabajando fuerte, física y mentalmente para poder seguir dando resultados positivos a la selección”, agregó.
Sobre los penales, donde detuvo uno y provocó que otro se marchará afuera, apuntó a la importancia de mantener la calma.
“Lo más importante es mantener la calma para que en el último momento poder tomar la mejor decisión”, explicó.
Para mañana, martes, la Sub-21 cumplirá con su último entrenamiento, previo a su importante encuentro por el liderato del grupo ante los dos veces campeones del Torneo Maurice Revello.