El equipo panameño jugará este viernes por el séptimo lugar, en un partido programado para las 7:00 a.m. hora de Panamá.
La selección Sub-21 de Panamá ya tiene fecha y rival para su último compromiso en el Torneo Maurice Revello en territorio francés.
Panamá Sub-21 jugará ante la Sub-21 de Comoras, en un encuentro por el séptimo lugar del antes denominado Torneo Esperanzas de Toulon.
El partido ante las islas del sudeste de África se jugará este viernes 10 de junio en el Estadio de Honor en la comunidad francesa de Mallemort, desde las 7:00 a.m. hora de Panamá.
Los dirigidos por el entrenador español David Dóniga cumplieron este lunes con el primero de cuatro entrenamientos con miras a su último encuentro en el torneo.
Fue una práctica que arrancó a eso de las 3:00 p.m. hora local, bajo un clima caluroso cercano a los 35 grados centígrados, en la comunidad de Peyrolles-en-Provence.
Al final de la práctica, el volante Uziel Maltez conversó con el departamento de prensa de FEPAFUT en una entrevista en la que destacó el nivel mostrado por el equipo en sus tres partidos de la ronda de grupos.
“No pasamos a semifinal, pero dimos una muy buena impresión”, comentó Maltez.
“Competimos ante selecciones mundiales de tú a tú, contra Francia le sacamos un empate pudiendo sacar los tres puntos, con Argentina tuvieron una sola ocasión y la convirtieron y el fútbol se trata de convertir, pero siempre competimos”, agregó el mediocampista del Club Atlético Independiente de La Chorrera.
Este lunes concluyeron los partidos de la fase de grupos, con los últimos partidos del grupo C.
Al final, las tres selecciones que avanzaron a semifinales como ganadores de su respectivo grupo fueron la Sub-20 de Francia, Sub-20 de Venezuela y la Sub-20 de Colombia.
A estas tres selecciones se le sumó la selección Sub-20 de México como el mejor segundo lugar del torneo para completar los cuatro semifinalistas.
Los duelos en la ronda de semifinales, a jugarse este jueves 9 de junio, son: Colombia-Venezuela y Francia-México.
Palabras de Maltez
La práctica de este lunes arrancó con las palabras del técnico Dóniga, recordando la importancia de finalizar el torneo con una victoria en el último partido.
El líder del cuerpo técnico hizo un llamado para no relajarse y tomar estos días con toda la seriedad posible, reiterando que todavía quedaba una oportunidad más de mostrar el fútbol de Panamá ante los numerosos seguidores de la competición.
Sobre este tema, Maltez mencionó la importancia de terminar el torneo en una nota alta, sin importar que no sea un partido por la fase final.
“Buscaremos cerrar el torneo con una victoria para que Panamá quede bien en el torneo”, detalló.
“Hemos venido a competir, nadie ha venido aquí a pasear”, aclaró.
El volante de 20 años ha disputado dos partidos en el torneo para un total de 88 minutos jugados.
Primero salió del banquillo y jugó los últimos 35 minutos en el debut ante Francia y luego salió como titular y disputó 53 minutos en el segundo partido frente a Argentina.
Próximos partidos
Los partidos para definir los puestos finales en el Torneo Maurice Revello empezarán a jugarse desde este miércoles 8 de junio, cuando Ghana y Arabia Saudita se enfrenten por el penúltimo lugar, seguido del encuentro entre el noveno Argelia frente al décimo Indonesia.
Luego el viernes jugarán Panamá-Comoras por el séptimo lugar, seguido del encuentro entre Argentina y Japón para ver quien termina quinto.
La gran final está programada para este domingo 12 de junio, en la comunidad de Salón-de-Provence, con el choque por el tercer lugar jugándose unas horas antes en la misma sede entre los perdedores de las semifinales.