Panamá Sub-21 se despide de Francia con goleada

El equipo panameño cerró su primera participación en el Torneo Maurice Revello con una goleada por 4-1 sobre Comoras que la ubicó en la séptima posición del campeonato.

 

 

Con una gran reacción en el segundo tiempo, la selección Sub-21 de Panamá se despidió en gran estilo del Torneo Maurice Revello al golear a la Sub-21 de Comoras por 4 a 1 para poner punto final a una destacada presentación en tierras francesas.

La victoria dejó al equipo panameño en la séptima posición de la edición número 48 del antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon.

Los goles de Panamá en el Stade d’Honneur en la comunidad de Mallemort, al sur de Francia, fueron anotados por Ricardo Phillips al minuto 43, autogol del defensor Mauolida al 48, Víctor Medina al 79 y Ángel Orelién al 88 para la redondear la goleada panameña.

Los dirigidos por el entrenador español David Dóniga Lara estuvieron abajo en el marcador en el primer tiempo tras anotación de Zaid Amir al minuto 27 para el 1-0 en favor de la escuadra del sudeste de África.

Panamá Sub-21 estuvo cerca del empate con un remate de Jorge Méndez, pero su intento impactó en el travesaño para el lamento del banquillo panameño.

Pero justo antes del descanso igualó Ricardo Phillips con un certero zurdazo para su primera anotación en la competición.

Y como ha sido la tónica en el campeonato, todo cambió en el segundo tiempo para Panamá producto de una gran reacción de los jugadores.

Al final fueron tres goles en 45 minutos, empezando con un autogol en una jugada de tiro de esquina.

Luego siguió Carlos Rodríguez con una rápida incursión por el costado para asistir a Victor Medina con el tanto del 3-1 al minuto 79.

Y completando la goleada apareció Ángel Orelién con su tercer gol del campeonato en una linda definición por encima del guardameta rival para llevarse todos los aplausos del pueblo francés.

 

 

 

 

Citas de los protagonistas

David Dóniga: “El séptimo lugar me deja un sabor agridulce. Después de ver el partido con Argentina y como se han dado todos los acontecimientos, si que digo que un gol nos ha sacado de las semifinales. Y si bien el fútbol siempre es justo, porque siempre gana el mejor, el que más goles mete, es cierto que tuvimos una opción de empatar ese partido, de no haber recibido ese gol e irnos a los penales y ya con las dos victorias podríamos habernos metido a semifinal. Eso es lo que a mí me duele del torneo”.

 

Ángel Orelién: «El primer tiempo fue muy complicado para los dos equipos, se vio mucho juego físico y caímos en el juego de ellos, y nos fuimos 1-1 en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo, pudimos tener más paciencia, más tranquilidad y pudimos concretar las jugadas que nos quedaron en ataque”.

 

 

 

 

Ficha técnica

Panamá Sub-21: Saúl Espinosa; José Matos, Kevin Berkeley, Edgar Fariña, Luis Asprilla (R. Pedromo, 59); Martín Morán, Abdul Knight (Y. Murillo, 72), Ángel Orelién, José Méndez (V. Medina, 60), Ricardo Phillips (Y. Gonzalez, 72), Davis Contreras (C. Rodríguez, 60).

DT David Dóniga (ESP).

 

Comoras: Guarino; Fritz (Msaidie, 86), Maoulida, Ahamada, Mohamed (Daou, 67); Hamada (Said, 67), M’Changama (Ahamada, 86), Mahamoud; Amir, Ali Said Baco, Hadari (Yacine, 67).

DT Samirdine Youssouf (FRA).

 

Goles: Zaid Amir (COM) al min 27, Ricardo Phillips (PAN) al 43, autogol Mauolida al 48, Víctor Medina (PAN) al min 79 y Ángel Orelién (PAN) al min 88.

Tarjetas amarillas: Kevin Berkeley (PAN), Ángel Orelién (PAN), Edgar Fariña (PAN), Víctor Medina (PAN), Carlos Rodríguez (PAN).

Estadio d’Honneur en Mallemort

Árbitra: Tori Penso (USA)

 

 

 

 

Resultados de Panamá en el torneo

Primera fecha

Domingo 29 de mayo

Francia 0-0 Panamá

Penales: 2-4

Estadio de Lattre–de-Tassigny

Aubagne

 

Segunda fecha

Miércoles 1 de junio

Argentina 1-0 Panamá

Gol: Alejandro Garnacho (ARG) – min 49

Estadio de Jules-Ladoumegue

Vitrolles

 

Tercera fecha

Sábado 4 de junio

Arabia Saudita 2-4 Panamá

Goles: Abdullah Alemzi (KSA) al min 7, Jorge Méndez (PAN) al min 20, Yazid Joshan (KSA) al min 45, Autogol Salem Al Nadji (KSA) al min 49, Ángel Orelién (PAN) al min 55 y 57.

Estadio de Lattre–de-Tassigny

Aubagne

 

Séptimo lugar

Viernes 10 de junio

Panamá 4-1 Comoras

Goles: Zaid Amir (COM) al min 27, Ricardo Phillips (PAN) al 43, autogol Mauolida al 48, Víctor Medina (PAN) al min 79 y Ángel Orelién (PAN) al min 88.

Estadio d’Honneur

Mallemort

 

   

 

   

 

   

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram