Panamá Mayor enfrenta a Martinica en la isla

La Selección Mayor Masculina ya se encuentra en Port de France para disputar, este domingo desde las 5:00 p.m. hora de Panamá, a la selección de Martinica en lo que será el tercer partido en Liga de Naciones de Concacaf para ambos equipos en fase de grupos.

 

El viaje inició a las 7:36 a.m. con despegue desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en vuelo de Copa Airlanes CM 463, rumbo a Santo Domingo, Rep. Dominicana, en donde se aterrizó a las 10:51 a.m. hora local (una más que en Panamá) y que continuó con vuelo chárter hasta Port de France, capital de Martinica, a donde se llegó a las 5:50 p.m. hora local (una más que en Panamá).

 

Tras hospedarse en el hotel de concentración y luego de una breve merienda, la selección partió rumbo al Estadio Pierre Aliker en donde realizó el correspondiente reconocimiento de cancha con miras al juego de este domingo.

 

 

 

«OBJETIVO FINAL FOUR» 

Tras convertir dos goles el último jueves, Édgar Bárcenas compartio sus impresiones sobre lo ocurrido y lo que tiene como objetivo tanto el como todo el plante: «Contento por el resultado del jueves… llevamos dos victorias en casa. Los goles sirvieron para quitarme de encima esa mala racha que a veces no quiere entrar la pelota. Yo estoy tranquilo porque sé que en otras fases del juego estoy muy bien y el profe lo sabe».

«»El Profe tiene esa ambición y no los ha transmitido: el objetivo en esta Nations League es meternos en el Final Four”, recordando que solo el primero del grupo accederá a la gran final del torneo con los otros tres mejores de la primera fase.

Sobre el juego de este domingo, Bárcenas indicó que «va a ser un partido difícil, las islas son complicadas, sabemos el juego de ellos que es físico, correr, nunca dan una pelota por perdida».

 

 

 

LA LEY

Árbitro: Fernando Guerrero (México)

Asistente 1: Michel Alejandro Morales (México)

Asistente 2: Christian Kiabek Espinosa Zavala (México)

Cuarto árbitro: Tristley Jansen Bassue (Saint Kitts y Nieves)

 

 

 

SUSPENSIÓN

El DT de Panamá Mayor, Thomas Christiansen, no podrá estar en el banco de los suplentes debido a la suspensión de un partido que recibió tras su expulsión el jueves pasado, por lo que su asistente Javier Sánchez Jara será quien esté al mando del equipo durante el partido.

 

 

 

POR UNA NUEVA VICTORIA ANTE MARTINICA

La Selección Mayor Masculina disputó tres encuentros por los puntos ante Martinica, consiguiendo la victoria en todos los partidos:

11 JULIO 2013 – Panamá 1-0 Martinica – Gol de Gabriel Torres – Estadio: Venue Lumen Field, Seattle, Whashigton, USA

15 JULIO 2017 – Panamá 3-0 Martinica – Goles de Michael A. Murillo, Abdiel Arroyo y Gabriel Torres. Estadio: Venue First Energy – Cleveland, Ohio, USA

9 JUNIO 2022 – Panamá 5-0 Martinica – Goles de Gabriel Torres, Fidel Escobar, Édgar Bárcenas en dos oportunidades y un autogol. Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez – Ciudad de Panamá, Panamá

 

 

 

SEGUNDA VEZ EN EL PIERRE ALIKER

Además, Panamá visitó una vez el estadio Pierre-Aliker de Fort-de-France, capital de la isla caribeña, para un partido amistoso disputado el 27 de abril del 2016 en donde la selección nacional venció por 2-0 con tantos de Michael A. Murillo y José Batista.

 

 

 

ALINEACIONES ÚLTIMO PARTIDO

PANAMÁ: Orlando Mosquera- César Blackman, Roderick Miller (Michael Murillo 46´), Fidel Escobar, Eduardo Anderson- Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla (Cristian Martínez 46´), César Yanis (Alberto Quintero 80´), José Luis Rodríguez (Freddy Góndola 46´), Ismael Díaz (Édgar Bárcenas, 78´)- Gabriel Torres. DT: Thomas Christiansen.

MARTINICA: Yannis Clementia- Karl Vitulin, Karl Fabien, Florian Lapis, Florent Poulolo, Jonathan Rivierez- Cyril Mandouki (Jonathan Mexique 63´), Kevin Parsemain (Tarik Cavelan 79´), Daniel Herelle (Ken Phaeton 80´)- Brighton Labeau y Jeremy Sebas (Mickael Biron 63´). DT: Marc Collat.

 

 

 

LOS 23 JUGADORES QUE VIAJARON A MARTINICA

PORTEROS

Luis Mejía – Unión Española (CHI)

Orlando Mosquera – Carabobo FC (VEN)

César Samudio – CA Independiente

 

DEFENSORES

Jiovany Ramos – Dep. La Guaira (VEN)

Fidel Escobar – CD Leonesa (ESP)

Roderick Miller – Air Force Club (IRQ)

César Blackman – FC DAC (SVK)

Michael A. Murillo – Anderlecht (BEL)

Eric Davis – FC DAC (SVK)

Eduardo Anderson – Alianza FC

 

VOLANTES

Cristian Martínez – Monagas SC (VEN)

Adalberto Carrasquilla – Houston Dynamo (USA)

Abdiel Ayarza – Cusco FC (PER)

AnÍbal Godoy – Nashville FC (USA)

Édgar Bárcenas – CD Leganés (ESP)

Freddy Góndola – LD Alajuelense (CRC)

Alberto Quintero – Universitario (PER)

 

DELANTEROS

César Yanis – Zamora FC (ESP)

Ismael Díaz – U. Católica (ECU)

Rolando Blackburn – Royal Pari FC (BOL)

Cecilio Waterman – Cobresal (CHI)

Gabriel Torres – CD Antofagasta (CHI)

Azarías Londoño – Alianza FC

 

 

 

PRÓXIMOS PARTIDOS POR LIGA DE NACIONES

12 junio Martinica vs Panamá – 5:00 p.m. (Hora de Panamá) Estadio Pierre Aliker (Port-de-France)

28 marzo Costa Rica vs Panamá – Hora y estadio por confirmar

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram