Un paso más para estar en el Mundial

Panamá Sub-20 se enfrenta esta noche a Honduras, a las 9:00 p.m. en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

 

El partido más esperado.

La selección Sub-20 masculina de Panamá se jugará hoy martes, 28 de junio, ante Honduras su boleto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023. El encuentro será a las 9:00 p.m. en el Estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula.

Panamá afronta este encuentro con la ilusión y las ganas de hacer historia, buscando conseguir su séptima clasificación a una Copa del Mundo de la categoría.

El equipo ya realizó su entrenamiento previo al encuentro. Con un total de 20 jugadores y por espacio de hora y media, la selección entrenó en una cancha cerca del lugar de concentración. Una vez finalizada la sesión, el equipo se dirigió al Estadio Morazán para realizar su reconocimiento del estadio.

Panamá Sub-20 llega a este choque tras haberle ganado a Cuba 1-0 en los octavos de final con gol de Carlos Rivera al minuto 67’. Por su parte, Honduras, venció 4-1 a Curazao en la misma instancia.

La última vez que se vieron las caras estas dos selecciones en un Premundial fue en el 2017, en la edición de Costa Rica. Aquel encuentro Panamá perdió 2-0 y se quedó fuera de la Copa del Mundo de Corea del Sur de ese mismo año.

 

Habla el DT

El técnico, Ángel Sánchez, brindó su valoración de cara al encuentro frente a Honduras por los cuartos de final de Campeonato Masculino Sub-20.

«Este ese el partido que más ilusión me hace. Esperemos que para los muchachos sea un punto de inflexión», comentó Sánchez.

«Queremos que sea un día inolvidable para todos nosotros».

Sobre el rival, Honduras, el estratega venezolano dijo lo siguiente.

«Sé que va a ser un partido duro y complicado. Respetamos a Honduras, pero tenemos armas suficientes para minimizar su juego».

Al ser consultado sobre Alexis Vergara, defensor del Sporting San Miguelito que se sumó al equipo, destacó que le aporta al grupo un «perfil fuerte» y «frescura».

«Alexis nos da un perfil defensivo fuerte. Es un jugador que aguanta el ritmo alto. Esta final que tenemos va a demandar de jugadores que estén frescos físicamente», añadió el técnico.

«Es una final tanto para ellos como para nosotros. Entendemos la responsabilidad que tenemos encima, pero la asumimos. Estamos preparados para esto», concluyó.

 

Último entrenamiento

Panamá ya cumplió con su último entrenamiento previo al duelo. El equipo practicó por espacio de hora y media en una cancha cerca del lugar de concentración en la ciudad de San Pedro Sula en Honduras.

La sesión arrancó con un rondo grande en el centro del campo. Una vez finalizado esto, los jugadores se pusieron bajo las órdenes del preparador físico, Natanael Noronha, para realizar ejercicios de calentamiento.

Posteriormente, se hicieron trabajos de definición desde distintas zonas del campo, siempre supervisados por el técnico, Ángel Sánchez, y sus asistentes, Christian Beguer y Alberto Zapata.

Para cerrar, se culminó con un partido de fútbol a espacio reducido.

 

 

Ficha técnica

Panamá vs Honduras

Estadio: Estadio Morazán

Hora: 9.00 p.m. (8.00 p.m. hora de Honduras)

Uniforme: Panamá jugará de rojo y Honduras de blanco.

Clima: 25° grados centígrados a la hora del partido.

 

Panamá-Honduras: antecedentes

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras en un torneo rumbo a una Copa del Mundo fue en el Campeonato Masculino Sub-20 de Costa Rica, en el año 2017.

Aquel partido se jugó un 27 de febrero en el Estadio Ricardo Saprissa. Esa Panamá era dirigida en su momento por Nelson Gallego.

La “Rojita” caería 2-0, con anotaciones de los jugadores Darixon Vuelo al minuto 6’, y por Jorge Álvarez al 81’.

Otro antecedente en la historia de los Panamá – Honduras en la categoría Sub-20 fue en el año 2011, cuando se enfrentaron en el Premundial de Guatemala, también en los cuartos de final del torneo.

Con goles de Josué Álvarez al 51’ y de Cecilio Waterman al 84’, Panamá impondría al conjunto catracho y lograría su cuarta clasificación a un Mundial Sub-20, a la edición de Colombia 2011.

 

 

Cinco datos a seguir

  • Carlos Rivera, Javier Betegón y Leonel Tejada son los goleadores de esta Panamá Sub-20 en el torneo, los tres jugadores están igualados con 2 anotaciones cada uno.
  • Solo dos jugadores de Panamá Sub-20 han disputado todos los minutos en lo que va de competencia. Ellos son Miguel Pérez y Rodrigo Tello.
  • El lateral, Alexis Vergara, tendrá la oportunidad de debutar con la selección Sub-20 al ser convocado para esta fase.
  • De ganarle a Honduras, Panamá estará clasificando a su séptima Copa del Mundo Sub-20 en su historia.
  • Este será el partido número 14 de Ángel Sánchez al mando de la Sub-20. Sus números se resumen en 7 victorias, 5 empates y una sola derrota.

 

Otro partido de la jornada

Estados Unidos vs Costa Rica – 6:00 p.m. – Estadio Morazán

 

Panamá Sub-20 en números

Porteros

Miguel Pérez – 4PJ – 360 minutos – 3 goles recibidos

Xavier Cruz – 0PJ – 0 minutos – 0 goles recibidos

 

Defensas

Humberto Ramos – 2PJ – 135 minutos – 0 goles

Omar Alba – 4PJ – 298 minutos – 0 goles

Omar Valencia – 4PJ – 298 minutos – 0 goles

Aimar Modelo – 3PJ – 94 minutos – 0 goles

Derek Briceño – 3PJ – 225 minutos – 0 goles

Christian Ruíz – 2PJ – 123 minutos – 0 goles

Alexis Vergara – 0PJ – 0 minutos – 0 goles

 

Volantes

Rodolfo Vega – 3PJ – 223 minutos – 0 goles

Edward Cedeño – 4PJ – 205 minutos – 0 goles

Rafael Mosquera – 3PJ – 140 minutos – 0 goles

Nicholás Anderson – 3PJ – 195 minutos – 0 goles

Rodrigo Tello – 4PJ – 360 minutos – 0 goles

Reymundo Williams – 1PJ – 27 minutos – 0 goles

 

Delanteros

Keny Bonilla – 4PJ – 204 minutos – 0 goles

Leonel Tejada – 4PJ – 283 minutos – 2 goles

Carlos Rivera – 4PJ – 230 minutos – 2 goles

Javier Betegón – 3PJ – 174 minutos – 2 goles

Ricardo Gorday – 4PJ – 214 minutos – 0 goles

Kevin Garrido – 4PJ – 156 minutos – 1 gol

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram