Mike Stump: “Ya tenemos una base”

La selección masculina Sub-17 finalizó su segunda semana de entrenamientos y ahora se prepara para iniciar un nuevo microciclo desde este lunes 15 de agosto en el Cascarita Tapia.

 

 

Mike Stump, entrenador de la selección masculina Sub-17, dijo que cuenta con una base principal de jugadores, luego de completar su segundo microciclo en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Un total de 28 jugadores entrenaron de lunes a jueves, con un último día dedicado a una sesión de partidos interescuadras entre los convocados.

“Este fue nuestro segundo microciclo”, dijo Stump.

“Ya tenemos una base. Tenemos como 14 o 15 jugadores sólidos por posición, pero obviamente necesitamos tener un reemplazo para esos jugadores, para que compitan cada semana y ver quién se gana el puesto”, agregó el líder del banquillo juvenil.

El grupo de trabajo de la Sub-17 cuenta con Natanael Noronha como preparador físico y Ángel Williams como preparador de porteros.

La selección Sub-17 continuará con sus entrenamientos la próxima semana, arrancando con su tercer microciclo desde este lunes 15 al jueves 18 de agosto.

El listado de convocados para el tercer microciclo se dará a conocer este fin de semana.

 

 

 

 

Al final del entrenamiento, Stump detalló en sus palabras ante los medios de comunicación que próximamente se estarán retomando las visorias en el interior con una gira a las provincias de Veraguas, Los Santos y Herrera.

Las giras nacionales, que además de contemplar las visorias para los jugadores de las categorías 2006 y 2007, también tienen como objetivo el conocer y capacitar a los entrenadores formadores de cada región.

Las anteriores visorias junto al entrenador de la selección mayor Thomas Christiansen ya recorrieron las áreas de Bocas del Toro, Chiriquí Occidente, Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y Colón.

 

A continuación, las palabras del entrenador Mike Stump.

 

Conclusiones del segundo microciclo

Este fue nuestro segundo microciclo. Como he venido explicando, tratamos de siempre mantener un grupo de 14 a 16 jugadores y luego invitar a jugadores que tenemos en nuestra base de datos, que ya hemos visto en visorias afuera o aquí.

 

Jueves de partidos interescuadras

Estoy buscando que apliquen las ideas de juegos que hemos venido trabajando de abrir, usar el arquero, fijar los centrales, mantener los laterales bien arriba, dar más espacio en el mediocampo, mantener las líneas más compactas, y son cosas que no se han trabajado tanto, pero sí se han hecho ciertos trabajos, y la idea es simplemente ver cuáles jugadores tienen esa tendencia de escuchar y aplicar.

 

Jugador de Estados Unidos

Esta semana nos llegó un chico de California, padres panameños, con toda su infancia futbolística allá en Estados Unidos. Es un jugador muy interesante, puede jugar varias posiciones, físicamente está en un buen nivel y ya mañana se nos va, después de verlo cuatro días. Pero nos estaremos manteniendo en contacto para ver si lo podemos invitar al último microciclo para ir al Torneo UNCAF.

 

 

 

 

Base de jugadores

Ya tenemos una base. Tenemos como 14 o 15 jugadores sólidos por posición, pero obviamente necesitamos tener un reemplazo para esos jugadores, para que compitan cada semana y ver quién se gana el puesto. Siempre estamos buscando. Ahora este lunes vienen dos jugadores de Dallas, dos hermanos 2006-2007, que juegan en el mediocampo también, y el lunes de más arriba, viene un panameño nacido en México, y seguiremos viendo a panameños nacidos en el extranjero que vienen con una base futbolística bastante trabajada.

 

Próximas visorias

Tenemos una próxima visoria en Los Santos, Veraguas y Herrera que serán a fin de mes. De allá tengo jugadores apuntados que vi en el pasado torneo Infanto Juvenil, que les estaremos dando el seguimiento.  Ojalá nos de el tiempo para poder traerlos a unos microciclos y así incorporarlos al grupo.

 

Liga Prom

Hay bastantes chicos en la Liga Prom. Muchos clubes inscribieron chicos de la categoría 2006. Pero a veces es un arma doble filo porque inscribir el jugador no significa que ya hiciste el trabajo, hay que ponerlo a jugar, ponerlo a competir. Si el chico antes competía semanalmente los días sábado en el fútbol aficionado, ahora los ha sacado de ese entorno y está bien, pero hay que ponerlos a jugar porque así sabemos que van a mejorar. Por eso les exhorto a los clubes que, si los tienen, que por favor les den minutos, ya que es importante para su desarrollo, y nos ayuda para ir a verlos en su entorno.

 

Jugadores del interior

El jugador del interior viene a aportar. Tienen fundamentos claros, tienen el intelecto para jugar. Y el jugador que se escoge, sea de allá o de acá, es porque de verdad tiene el nivel.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram