85 AÑOS DE LA FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL

Llegamos a los 85 años de vida de la Federación Panameña de Fútbol.

Desde mayo del 2019 tengo el honor de presidirla y puedo asegurarles que este es el mayor privilegio que he tenido en mi vida.

 

 

Quiero felicitar y agradecer a todas las personas que en el pasado y/o presente han dedicado parte de su vida a nuestro fútbol. Son miles de hombres y mujeres, niños y niñas que, de una manera u otra, dieron muchísimo de sí para que el fútbol nacional federado naciera, creciera y hoy sea un gran ejemplo en la región.

 

 

También quiero agradecer y mencionar con mucho énfasis a aquellos dirigentes de sol y lluvia que cada fin de semana llevan a los niños y niñas a una liga con su esfuerzo y su patrimonio, solo con el objeto de ver una sonrisa después de cada partido. Ellos son quienes hacen grande a esta Federación.

 

Aquellos que en los campos y ciudades inscriben cada año a miles de jugadores que hacen de la FEPAFUT la federación con más atletas registrados a nivel nacional y con la mayor cantidad de Ligas de Corregimiento. Gracias a todos los colaboradores, miembros, clubes y Ligas Provinciales.

 

 

En estos 85 años, un reconocimiento especial para aquellos que un sábado o domingo llevaron a Román Torres, a Felipe Baloy, a Rommel Fernandez o a Roberto Corbin a un partido y les enseñaron a patear un balón con borde interno, a correr una diagonal, realizar una cobertura o a temporizar; aquel que inspiró a Jaime Penedo a ser arquero, o a Alberto Quintero a mantenerse en la escuela; ese que organizó la Liga donde un día apareció un Mario Méndez, un Donaldo Gonzalez, un Chalate Torres, un Topo Mojica o un Manuel Gamboa; aquel que enseñó a Juan Ramón Solís a no perder la segunda jugada, a Pucho Medina a patear tiros libres con zigzag o a Gabriel Gómez a siempre recibir perfilado. Gracias a todos ellos.

 

 

Miro hacia atrás y veo la clara evolución que la federación ha tenido, desde su nacimiento en 1937 bajo la presidencia del abogado José Antonio Molino de Diego, hasta este 2022 en donde seguimos trabajando con el mayor de los esfuerzos. Pero también miro hacia adelante y estoy muy claro de que aún tenemos mucho camino por recorrer. Ese es nuestro compromiso.

 

 

Sigamos, entre todos y todas trabajando con profesionalismo, amor y pasión por nuestro hermoso deporte.

 

 

¡Que sean muchos años más, Federación Panameña de Fútbol!

 

 

Manuel Arias

Presidente

Federación Panameña de Fútbol

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram