Panamá visita a Ecuador, primera parte

La Selección Mayor Femenina se encuentra en Quito, Ecuador, en donde disputará dos partidos amistosos ante la selección local los días 8 y 11 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

El equipo dirigido por el DT Nacho Quintana arribó este jueves a su destino, luego de que la delegación viajara en varios grupos y distintos horarios desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Todos los vuelos fueron directos Panamá – Quito y tuvieron una duración de dos horas.

 

Este viernes, el equipo nacional entrenó a media mañana en las instalaciones del club local, Universidad Católica, en donde el cuerpo técnico aprovechó para entrenar por primera vez con la delegación completa y así poder presentar ante sus jugadoras su idea de partido para este sábado.

 

LA PREVIA DEL PRIMER PARTIDO

Este encuentro ante Ecuador será el primer amistoso que tendrá la Selección Nacional tras su participación en el Campeonato Concacaf W de Monterrey, en donde se logró obtener el cupo para participar en el repechaje mundialista de febrero 2023.

 

Esta será la primera oportunidad en que Panamá se mida ante Ecuador en categorías femeninas, teniendo en cuenta que la Selección Nacional se midió por última vez ante selecciones sudamericanas entre julio y agosto del 2019, cuando se perdió en fase de grupos 0-1 ante Argentina y 1-2 ante Perú por los Juegos Panamericanos de Lima.

 

 

EL GRUPO ESTÁ LISTO PARA AFRONTAR ESTOS PARTIDOS

El DT de Panamá Mayor, Nacho Quintana, habló en la previa de este primer choque ante Ecuador y dejó las siguientes impresiones:

  • “La Selección llega bastante preparada, aunque el tiempo de trabajo pueda parecer poco. Es un grupo homogéneo y la ilusión y esperanza de prepararse para febrero ha hecho que este grupo esté listo para afrontar este tipo de partidos”.
  • “Es un proceso nuevo con un entrenador nuevo. Ecuador tiene jugadoras físicamente muy competitivas. En cuanto a lo físico es algo parecido a lo que podemos encontrar en CONCACAF. Tuvieron una buena eliminatoria aunque no pudieron clasificar al repechaje”.

 

“NADIE TIENE EL PUESTO ASEGURADO”

Luego de no poder jugar en Monterrey a causa de una lesión, la mediocampista Natalia Mills regresó a una convocatoria de la Selección Nacional y compartió su alegría y compromiso con el equipo:

  • “Siempre contenta y dispuesta a afrontar las responsabilidades que me toquen. Pude acompañar a las chicas en el Premundial pero no de la forma que más quisiera. Estoy muy contenta de volver a representar a mi país con mis compañeras”.
  • “Hay muchísimas chicas que vienen creciendo y quieren ganarse su puesto. El profe ha traído muchas jugadoras de la LFF para poder verlas y que ellas se ganen su puesto. Nadie tiene el puesto asegurado”.
  • “Trabajar. Es importante el trabajo físico fuera de cancha, cuidarse los fines de semana o cuando no hay entrenamientos. En el premundial nos hizo falta un poquito más de trabajo fuera de cancha”.
  • “Estamos deseando ir al Mundial. No sé de aquí a cuatro años si estaré jugando. Depende de nosotras mismas la preparación que tengamos fuera de la cancha”.

 

 

EL RIVAL

Ecuador viene de participar en la Copa América 2022 que se llevó a cabo en Colombia y que otorgó cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023. Ecuador no logró pasar de la primera fase en donde cosechó los siguientes resultados: 6-1 vs Bolivia, 1-2 vs Chile, 1-2 vs Colombia y 1-2 vs Paraguay.

 

DÍA – HORA – ESTADIO

8 octubre – Ecuador vs Panamá – 11:30 a.m. – Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito

El estadio Rodrigo Paz Delgado es la casa de La Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los equipos con mayor trascendencia que tiene el fútbol ecuatoriano.

Conocido como “La Casa Blanca”, su construcción costó 16 millones de dólares y fue inaugurado el 6 de marzo de 1997 con un partido amistoso entre La Liga y el Atlético Mineiro de Brasil.

Su aforo total es de 41.575 espectador distribuidos en suites, palcos, tribunas y generales.

 

LA LEY

Árbitra: Gabriela Coronel (Argentina)

Asistente 1: Gisela Trucco (Argentina)

Asistente 2: María Eugenia Rocco (Argentina)

Cuarta árbitra: Roberta Echeverría (Argentina)

 

MINUTO A MINUTO

La televisión ecuatoriana no transmitirá el partido, por lo que podrá seguir el minuto a minuto a través de la cuenta de twitter @FEPAFUT

 

CONVOCADAS PARA PANAMÁ VS ECUADOR

 

PORTERAS

YENITH BAILEY – Dimas Escazú de Costa Rica – 12 convocatorias con Nacho Quintana (incluyen Ecuador)

SASHA FÁBREGA – Tauro FC de Panamá – 11 convocatorias

 

DEFENSAS

YOMIRA PINZÓN – Dep. Saprissa de Costa Rica – 18 convocatorias con Nacho Quintana (incluyen Ecuador)

KATHERINE CASTILLO – Tauro FC de Panamá – 15 convocatorias

HILARY JAÉN – South Alabama Soccer de Estados Unidos – 13 convocatorias

REBECA ESPINOSA – CD Plaza Amador de Panamá – 9 convocatorias

WENDY NATIS – América de Cali de Colombia – 7 convocatorias

ROSARIO VARGAS – Rayo Vallecano de España – 7 convocatorias

ARLEN HERNÁNDEZ – Tauro FC de Panamá – 2 convocatorias

MICKEYLIS GUTIÉRREZ – Tauro FC de Panamá – 2 convocatorias

 

 

VOLANTES

MARTA COX – Pachuca de México – 17 convocatorias con Nacho Quintana (incluyen Ecuador)

DEYSIRÉ SALAZAR – Tauro FC de Panamá – 16 convocatorias

ERIKA HERNÁNDEZ – CD Plaza Amador de Panamá – 13 convocatorias

NATALIA MILLS – LD Alajuelense de Costa Rica – 12 convocatorias

SCHIANDRA GONZÁLEZ – CD Plaza Amador de Panamá – 11 convocatorias

ALDRITH QUINTERO – Tauro FC de Panamá – 6 convocatorias

SHERLINE KING – Tauro FC de Panamá – 2 convocatorias

EMILY CEDEÑO – CD Plaza Amador de Panamá – 2 convocatorias

 

 

DELANTERAS

KARLA RILEY – Cruz Azul de México – 13 convocatorias

SHAYARI CAMARENA – Tauro FC de Panamá – 7 convocatorias

CARMEN MONTENEGRO – CD Universitario de Panamá – 6 convocatorias

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram