Rueda la pelota en Abu Dabi

Con la novedad de la llegada del defensor Fidel Escobar, la selección panameña sigue preparándose para su segundo amistoso frente a Arabia Saudita.

 

 

La Selección Mayor de Panamá ya está instalada y entrenando en la ciudad de Abu Dabi, lista para encarar su siguiente partido en esta gira de amistosos, a pocos días que arranque el Mundial de Catar.

El onceno nacional tuvo su primer contacto con el balón esta tarde, luego de arribar anoche a la capital de Emiratos Árabes Unidos en un vuelo proveniente de Madrid, España.

Panamá se prepara para enfrentarse este jueves 10 de noviembre ante la selección de Arabia Saudita, en un encuentro amistoso a disputarse en el Al-Nahyan Stadium, a las 4:00 p.m. hora local (7:00 a.m. hora de Panamá).

Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen completaron esta tarde su primer entrenamiento en territorio árabe.

La práctica fue en la cancha del Abu Dabi Rangers Soccer Academy, centro ubicado a solo 5 minutos del hotel de concentración en la ciudad de Kalifa.

La novedad en el entrenamiento fue la presencia del defensor Fidel Escobar, último jugador en reportarse a la concentración.

Escobar arribó a la península arábiga este martes por la madrugada y rápidamente se unió a los trabajos en cancha.

 

 

 

 

La práctica, bajo un clima cercano a los 35 grados centígrados, arrancó a las 3:30 p.m. hora local (6:30 a.m. hora de Panamá) y contó con un total de 21 jugadores presentes en el centro deportivo.

Al final del entrenamiento, los jugadores Ricardo Phillips hijo y el defensor Fidel Escobar brindaron sus impresiones ante los micrófonos de la FEPAFUT.

Phillips recordó el emocionante momento de su debut con la Selección Mayor cuando ingresó en el segundo tiempo ante Catar.

“Fue un paso importante ya que es el sueño que todo jugador desea”, destacó Phillips.

El mediocampista ingresó con la camiseta 16, número que curiosamente también utilizó su padre Ricardo Patón Phillips cuando dio sus primeros pasos con la camiseta de la selección nacional.

“Así como mi papa se enorgullece, también me enorgullezco yo por lo que él fue y no queda otra que seguir con el legado”, destacó.

Por su parte, el defensor Escobar se mostró feliz por una nueva convocatoria

“Siempre feliz cada vez que vengo a la selección”, dijo Escobar.

“Hoy fue nuestro primer día en Abu Dabi y estamos muy feliz”, agregó el recientemente coronado campeón del fútbol costarricense con el Deportivo Saprissa.

 

 

 

 

Citas de los protagonistas

Ricardo Phillips hijo: “Me siento bien motivado y a la vez feliz por el debut que hice y aquí estamos otro día con las ganas de seguir haciendo las cosas bien”.

“Arabia Saudita es un gran rival, tiene jugadores importantes, pero nosotros estamos enfocados en el trabajo que nos coloca día a día”.

“Para mi esta gira es como un sueño. Nunca imaginé estar aquí compartiendo con grandes jugadores como lo son Aníbal (Godoy) y Negrito (Quintero) y me siento bien, ya que el grupo me ha acogido bien y estoy feliz”.

 

Fidel Escobar: “Muy contento la verdad. Salir campeón es una satisfacción para uno, pero ya eso quedó atrás, lo disfruté el sábado, y ya el domingo viaje para enfocarme en la selección”.

“Mi meta es cerrar bien estos partidos con la selección, entrenar al máximo y darlo todo en los partidos como siempre lo hemos venido haciendo y esto va a ser un buen cierre para nosotros los jugadores de la selección”.

“Es una motivación más en mi carrera, ya que es la primera vez que me voy a enfrentar ante estas selecciones. Enfrentarse con países que ya han estado en Mundiales, con jugadores reconocidos y eso es una gran motivación para nosotros y toca cerrar el año bien de cara a las próximas eliminatorias”.

 

 

 

 

 Llegada de los últimos convocados

Cristian Núñez, director de selecciones, informó todos los detalles de la programación del equipo en Emiratos Árabes Unidos.

Núñez confirmó que el encuentro ante Arabia Saudita, selección clasificada a la Copa Mundial de Catar, anunció que el amistoso ante los sauditas cambió de escenario y ahora se jugará en Al-Nayhan Stadium, casa del club Al-Wahda, de Abu Dabi.

El director de selecciones también detalló que los cuatro jugadores que faltan por reportarse a la Selección Mayor estarán uniéndose a la concentración, este lunes 14 de noviembre, cuando inicie el período obligatorio para los clubes de la fecha FIFA.

Los jugadores convocados que militan en el fútbol europeo que faltan por reportarse son Andrés Andrade, del Arminia Bielefeld, de Alemania; José Córdoba, del Levski Sofía, de Bulgaria, Michael Amir, Murillo, del Anderlecht, de Bélgica, y José Luis Rodríguez, del FC Familicao, de Portugal.

Por otra parte, Núñez adelantó que se está trabajando en la posibilidad de jugar ante otro seleccionado en territorio árabe.

“Las posibilidades son bien altas”, dijo el encargado del Departamento de Selecciones de FEPAFUT.

De darse el compromiso, sería unos días antes del ya programado frente al seleccionado de Camerún, agendado para el próximo viernes 18 de noviembre en Abu Dabi.

 

 

 

 

Itinerario para el miércoles

El onceno nacional cumplirá mañana miércoles 9 de noviembre con su último entrenamiento previo al segundo amistoso ante un elenco clasificado al Mundial.

El itinerario de trabajo para mañana inicia con una sesión de vídeo en horas de la tarde y continúa con el entrenamiento a las 3:30 p.m. hora local.

La sede del entrenamiento será nuevamente en las canchas cercanas al hotel de concentración en el Abu Dabi Rangers Soccer Academy, ubicada en la zona de la Al Forsan International Sports Resort, en la ciudad de Khalifa.

 

 

   

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram