Panamá culmina gira por España dejando una gran impresión ante Escocia

La Selección Mayor Femenina culminó este sábado su gira por España tras enfrentar en un nuevo partido de preparación a Escocia, con resultado final 2-0 a favor de la selección europea. Este partido se dio como parte del trabajo que la Selección Nacional viene realizando con miras al repechaje mundialista de febrero 2023 en donde Panamá buscará clasificar por primera vez a una Copa Mundial Femenina de la FIFA.

 

 

EL PARTIDO

De inicio a fin se vio a una selección escocesa intentando imponer el ritmo del partido y buscando la portería defendida por la guardameta panameña Yenith Bailey. Pero Panamá nunca desesperó y siempre priorizó el orden en su propio campo para pasar el menor peligro posible y buscar con rápidos contraataques alguna jugada de peligro sobre la portería rival.

Esa fue la tendencia a lo largo de todo el encuentro, con Bailey tapando varios remates peligrosos, una línea defensiva cortando y despejando todo balón que se acercara, Schiandra Gónzalez y Deysiré Salazar recuperando en la mitad de cancha, y Marta Cox, Erika Hernández y Lineth Cedeño siendo las primeras defensoras a la hora del avance rival y buscando siempre los espacios para llegar con peligro sobre el arco rival.

Los goles del partido llegaron en los minutos 31 y 58 del partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROBAR EL ALTO RENDIMIENTO

El DT de la Selección Nacional, Nacho Quintana, compartió sus sensaciones tras finalizar el encuentro:

“Hemos ido trabajando poco a poco de lo defensivo a lo ofensivo. El partido de hoy fue muy diferente al partido del jueves, seguramente será muy diferente a lo que vamos a enfrentar en el repechaje. Pero lo hablábamos con las jugadoras y ellas tienen que probar un poco lo que es el alto rendimiento”.

“El trabajo que se está haciendo en lo físico con el profesor Cecilio (Woodfruff) es espectacular. Tuvimos dos partidos de alto rendimiento en tres días y no hubo ninguna queja. Esto nos da la confianza para seguir adelante. No nos vamos a conformar con esto, obviamente a nadie le gusta perder y nos vamos con un buen sabor de boca en general, pero tenemos que empezar a mejorar poco a poco en lo ofensivo, que nuestras transciones sean más rápidas y para eso vamos a seguir trabajando en lo físico”

“Este es un rival que nos tiene que motivar a lo que nos vamos a enfrentar en el mundial, obteniendo el boleto. Hoy nuestra realidad es esta y poco a poco las vamos a ir cambiando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL EQUIPO NO SALIÓ A ESCONDERSE

Por su parte, Wendy Natis, quien viene de jugar Copa Libertadores con el América de Cali, compartió su pensamiento tras el partido:

“Las sensaciones son buenas. Nos enfrentamos a un gran rival el día de hoy. Creo que el equipo no salió a esconderse, creo que eso nos deja unas buenas sensaciones para lo que vamos a enfrentar en febrero… hay que seguir con la cabeza en alto”.

 

SABÍAMOS QUE SERÍA INTENSO

Rebeca Espinosa, otra de las centrales de Panamá, dejó la siguiente declaración:

“Sabíamos que iba a ser un partido intenso pero no le bajamos. Nos vamos con lo positivo y seguimos trabajando para lo que viene. Sabemos que estos equipos son exigentes y sabemos el potencial que tenemos y siempre se lo vamos a demostrar a todo Panamá”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALINEACIONES

PANAMÁ: 12 – Yenith Bailey, 2 Hilary Jaén, 3 Wendy Natis, 23 Carina Baltrip Reyes (Katherine Castillo 69´), 5 Yomira Pinzón, 6 Deysiré Salazar, 8 Schiandra González, 10 Marta Cox © (Aldrith Quintero 44´), 16 Rebeca Espinosa, 18 Erika Hernández (Emily Cedeño 75´), 19 Lineth Cedeño (Shayari Camarena 44´)

 

ESCOCIA: Eartha Cumings, Jenna Clark, Sam Kerr, Lauren Davidson, 14 Chloe Arthur, Sophie Howard, Abi Harrison, Erin Cuthbert, Amy Muir, Kirsty Smith, Brogan Hay

 

 

INCIDENCIAS

Goles: 31 y 58

Árbitro: Jason Barceló (Gibraltar)

Amarillas: Schiandra González 49´

Estadio: Municipal Chapín de Jerez de la Frontera, España

 

 

REGRESO A CASA

Las jugadoras de la Selección Nacional, incluidas legionarias y aquellas que viven en Panamá, emprenderán el regreso a sus respectivos países de residencia este domingo en la mañana.

 

NUEVO MICROCICLO

El DT Nacho Quintana confirmó que el jueves de la próxima semana iniciará un nuevo microciclo para dar continuidad, con las jugadoras que estén en Panamá, al trabajo que se viene realizando con miras al repechaje.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram