El onceno nacional se prepara para su tercer amistoso, este martes 15 de noviembre, frente a Venezuela.
Dos días después de igualar en su último partido amistoso ante Arabia Saudita, la Selección Mayor de Panamá ya empieza a preparar su siguiente encuentro en esta gira de cuatro partidos en la previa del inicio de la Copa Mundial de la FIFA de Catar.
El próximo rival es la selección de Venezuela y esta mañana el equipo comandado por el entrenador Thomas Christiansen realizó su primer entrenamiento en la ciudad de Dubái.
Panamá se alista para medirse el próximo martes 15 de noviembre frente a la Vinotinto, en un partido a disputarse a las 9:00 a.m. hora local (12:00 p.m. hora de Panamá) en el Hamriya Stadium en Dubái.
Fue la primera práctica en la ciudad de Dubái, luego de trasladarse ayer vía terrestre desde Abu Dabi, en un trayecto de una hora y media.
El equipo nacional entrenó en la cancha de entrenamiento del club Shabab Al-Ahli, equipo de la primera división del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.
La sesión de entrenamiento fue en horas de la mañana, de 8:30 a.m. a 10:00 a.m., bajo una temperatura cercana a los 34 grados centígrados, que fue subiendo con el pasar de los minutos.
El líder del banquillo nacional dialogó con los jugadores en el inicio del entrenamiento, detallando el plan a seguir en los próximos días para enfrentar a la escuadra venezolana.
Al final del entrenamiento, el defensor Eduardo Anderson, del Alianza FC, de la Liga Panameña de Fútbol, brindó sus impresiones, luego de los dos primeros amistosos disputados ante Catar y Arabia Saudita.
“De los amistosos, hemos venido mejorando partido a partido, y ya estamos concentrados en Venezuela, que es lo más importante”, dijo Anderson.
Luego del entrenamiento, el grupo aprovechó la tarde libre para visitar algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Dubái.
Jugadores y cuerpo técnico visitaron The Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, y también subieron al Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo, para aprovechar su panorámica espectacular desde lo más alto en el piso 125.
Itinerario
Para mañana domingo 13 de noviembre, la Selección Mayor continuará su plan de entrenamiento con una sesión de entrenamiento programada para horas de la noche.
Pero primero, el onceno nacional tiene agendado en horas de la mañana unos trabajos en el gimnasio del hotel de concentración.
Seguidamente, a las 7:30 p.m. hora local (10:30 a.m. hora de Panamá), el equipo cumplirá su segundo entrenamiento en Dubái, todos con miras al duelo del 15 de noviembre frente a la escuadra venezolana.
Palabras de Anderson
Eduardo Anderson: “Es muy importante compartir camerino con jugadores experimentados como son Harold (Cummings), Fidel (Escobar), Jiovany (Ramos), que es un juvenil, pero tiene bastante recorrido, y toca tratar de aprovechar estas oportunidades de la mejor manera y tratar de coger lo mejor de cada uno de los compañeros”.
“En el primer partido tuvimos un poco flojos en el primer tiempo, luego ya en el segundo tiempo se vio la diferencia. Y en el segundo partido mejoramos más todavía. Todo eso nos ha ayudado a afrontar mejor los partidos”.
Próximo en llegar
El próximo seleccionado en unirse a la concentración de la lista de convocados es el defensor José Córdoba, del Levski Sofia, de Bulgaria.
Se tiene programado que Córdoba se integre al grupo en hotel en Dubái mañana domingo en horas de la noche.
Con Córdoba, ya serían 22 de los 25 convocados ya integrados al grupo.
Restan por unirse los futbolistas Michael Amir Murillo, Andrés Andrade y José Luis Rodríguez.
Estos tres jugadores estará llegando a Dubái el martes en horas de la mañana.