SELECCIÓN MAYOR FEMENINA PREPARA CAMPAMENTO EN COLOMBIA

Este martes 3 de enero inició el nuevo año para Panamá Mayor, que continúa trabajando con miras al Playoff / Repechaje Mundialista de febrero 2023 que otorgará los últimos cupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

 

Comenzando con el Microciclo 14, la selección dirigida por el DT, Nacho Quintana, contó con la presencia de 27 jugadoras, entre las cuales se encuentran algunas legionarias que están de vacaciones con sus respectivos equipos y aprovechan para entrenar con la escuadra nacional. Los entrenos de este Microciclo serán hasta este jueves.

Con el entrenamiento de este martes, las selecciones nacionales comenzaron una nueva etapa vistiendo indumentaria de la marca deportiva Reebok.

 

 

CAMPAMENTO EN COLOMBIA PREVIO AL REPECHAJE

Este lunes 9 de enero la Selección Nacional volará rumbo a Medellín, Colombia, en donde realizará un campamento que servirá como parte de la concentración que la selección comenzará a ejecutar en la recta final previa al repechaje.

El equipo concentrará, entrenará y disputará partidos de entrenamiento ante equipos de la ciudad.

“Este campamento en Colombia nos permite oficialmente comenzar la recta final enfocados en el único y gran objetivo que tenemos para este 2023: clasificar a la Copa Mundial de la FIFA. Ya tenemos encima febrero, el mes de la competencia, y no queremos perder un segundo de trabajo para llegar de la mejor manera posible al partido de repechaje ante Papúa Nueva Guinea”, comentó el estratega Quintana. Además, el DT destacó la importancia de la competencia interna en el grupo: “La competencia entre las jugadoras por ganarse un lugar al repechaje también entra en su recta final. Durante el campamento en Colombia se definirán los puestos que quedan por definir para la lista final que viajará a Nueva Zelanda”.

 

El próximo jueves, Quintana dará a conocer la lista de las jugadoras que viajarán a Colombia. El regreso está contemplado para el miércoles 18 de enero.

 

 

REPECHAJE

Panamá jugará su primer partido del repechaje el 19 de febrero en Nueva Zelanda ante Papúa Nueva Guinea. En caso de ganar este partido, deberá disputar un último encuentro ante el ganador de China Taipei y Paraguay. El ganador de este último partido clasificará a la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

 

 

LLAMADAS A ENTRENAMIENTO PARA EL MICROCICLO 14

PORTERAS

SASHA FÁBREGA

STEPHANI VARGAS

NADIA DUCREUX

YENITH BAILEY

 

DEFENSAS

HILARY JAÉN

KATHERINE CASTILLO

YOMIRA PINZÓN

WENDY NATIS

REBECA ESPINOSA

ARLÉN HERNÁNDEZ

YIRSI SALAS

DAYANE MADRID

DELANY JURADO

IZAURA TRYHANE

 

MEDIOCAMPISTAS

DEYSIRÉ SALAZAR

KENIA RANGEL

LAURIE BATISTA

ERIKA HERNÁNDEZ

SCHIANDRA GONZÁLEZ

MICKEYLIS GUTIÉRREZ

NICOLE DE OBALDÍA

NATALIA MILLS

EMILY CEDEÑO

CARMEN MONTENEGRO

 

DELANTERAS

KARLA RILEY

SHAYARI CAMARENA

ANA QUINTERO

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram