Dayane Madrid: futuro prometedor y presente en Medellín

Este martes fue el segundo día de la Selección Mayor Femenina realizando su campamento en Medellín, Colombia, como parte de la preparación que está teniendo de cara al repechaje mundialista de febrero en Nueza Zelanda.

Además del habitual entrenamiento matutino que se tendrá durante todas las jornadas, por la tarde las jugadoras realizaron una activación que estuvo a cargo del preparador físico Cecilio Woodruff.

Para este miércoles, la Selección Nacional volverá a entrenar desde las 10:00 a.m. en la Cancha 1 de la Unidad Deportiva de Belén “Andrés Escobar”, mientras que en la tarde tendrá video análisis junto al Cuerpo Técnico, ya que el jueves disputará su primer partido de entrenamiento ante el Club Deportivo Formas Íntimas.

 

 

 

 

 

DAYANE MADRID: PRIMER VIAJE CON LA MAYOR Y UN FUTURO PROMETEDOR

Dayane Madrid tiene 16 años y ha conseguido, por primera vez en su carrera como futbolista, ingresar a una convocatoria de la Selección Mayor Femenina.

Su primer destino con Panamá Mayor es Medellín, Colombia, en donde la Selección Nacional está realizando un campamento que incluyen concentraciones, entrenamientos y partidos amistosos que le permitirán ultimar detalles de cara al repechaje mundialista de febrero en Nueza Zelanda.

 

 

 

 

 

Nacida el 30 de octubre del 2006 en Ciudad de Panamá, comenzó a jugar al fútbol en una academia de niños a los 10 años, demostrándose a sí misma y a su entorno familiar que el fútbol tendría un espacio muy importante en su vida.

“Al principio no me permitían jugar los torneos por ser niña, así que solamente entrenaba. Entonces me fui a una Sub-23 de mujeres en La Chorrera que jugaba la Liga de Corregimiento. El equipo se llamaba San Agustín”, comenta la central que jugó el último torneo de la LFF en el Tauro FC.

 

 

SELECCIONES JUVENILES Y CAMPEONA DE LA LFF A TEMPRANA EDAD
Su primera vez entrenando con una selección juvenil fue con una Sub-17 que jugaría en el 2020 un Premundial en México, pero este se suspendió a causa de la pandemia. A aquellos entrenamientos llegó a ser convocada gracias a su buen nivel en la academia de fútbol femenino Golerinas. Y fue gracias a esos entrenamientos que el Tauro FC la observó y la invitó a entrenar con el equipo que participa de la LFF.

Madrid ya lleva cuatro torneos en la Liga de Fútbol Femenino y ha logrado alzar tres títulos y un subcampeonato: “Todo ha llegado muy rápido, ya que en poco tiempo he conseguido muchas cosas buenas y sé que es algo que muchas niñas más jóvenes y también de mi edad lo desean. Pero deben saber que no es fácil, que detrás de cada título y victoria hay disciplina y entrenamientos que muchas veces te obligan a dejar de hacer cosas que chicas de tu edad están haciendo”.

 

 

 

 

 

DE UN PREMUNDIAL CON LA SUB-17 A SOÑAR CON NUEVA ZELANDA
Con las selecciones juveniles, disputó el Premundial de la Sub-17 en Rep. Dominicana en el 2022, en donde fue capitana hasta el segundo partido ante México, en donde sufrió una lesión en la rodilla y por ello no pudo volver a jugar en todo el torneo.

“Lo que aprendÍ de aquel torneo, que fue mi primero con una selección, es lo importancia de cada concentración. En una convivencia es muy importante el lazo que hay entre las jugadoras. Me di cuenta de que el ambiente que hay dentro del grupo impactará directamente en el rendimiento del equipo”.

Sobre su participación con la Selección Absoluta en Colombia, comentó lo siguiente: “Mi objetivo en Medellín es poder jugar los partidos que tendremos y que los equipos locales me observen. Sé que este campamento será una vitrina para poder lograr uno de mis grandes objetivos que es poder jugar en el exterior”.

Además, agregó que “a la Selección le aportaré todo lo que sé e intentaré dejar muy buenas impresiones y así poder pelear por un cupo en el repechaje de Nueva Zelanda. Sé que peleo por un puesto con jugadoras de mucha experiencia, pero aún así daré el máximo para poder estar”.

 

 

 

 

 

SU PAPÁ, EL GRAN MOTOR
“Mi papá (Robert Madrid) ha sido el impulso que me ha acompañado desde el primer momento y a quien le dedico todo lo que he alcanzado. Es mi gran pilar; me acompaña y levanta el ánimo cada vez que me siento cansada… Él siempre me dice las palabras justas para darme un nuevo impulso y seguir adelante con mi carrera. Le estoy eternamente agradecida por todo lo que hace por mí”.

 

 

Con solo 16 años, Dayane Madrid ya ha demostrado que tiene mucho potencial y un futuro prometedor. Aunque ella hoy está 100% enfocada en el presente.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram