Panamá Sub-17-Atlético Nacional: “Las finales se ganan”

Los dirigidos por el DT Mike Stump buscarán ganar el título este viernes cuando se midan al Nacional a las 10:00 a.m. y así llegar motivados al Premundial Sub-17 de CONCACAF.

 

 

La Selección Masculina Sub-17 de Panamá ya está lista para buscar el título mañana en la final del cuadrangular de Medellín cuando se enfrente al equipo juvenil del Atlético Nacional, en un encuentro a disputarse en la cancha de la Unidad Deportiva de Belén.

Mike Stump, entrenador de la Sub-17, mencionó que sus jugadores ya se encuentran listos para disputar la final y que sin duda lo darán todo para poder regresar a Panamá con el título.

“Sería bello para los chicos poder llevarse de aquí un buen recuerdo”, dijo Stump.

“El equipo ha competido en un altísimo nivel y ha dejado mucha luz para lo que viene”, agregó el entrenador.

El cuadrangular de Medellín sirve de preparación para el equipo pensando el próximo Campeonato Sub-17 de CONCACAF, que arranca el próximo 11 de febrero en Guatemala.

La final de mañana viernes entre Nacional y Panamá Sub-17 se jugará a las 10:00 a.m.

Este jueves el grupo cumplió su séptimo día en Colombia desde su llegada el pasado viernes a Medellín, un día que fue utilizado por el cuerpo técnico para darle descanso a los jugadores.

El equipo panameño llega a la final con marca de dos victorias, un empate y un saldo de 7 goles a favor y 0 en contra en sus tres partidos que van del cuadrangular en tierras colombianas.

Panamá Sub-17 y Atlético Nacional ya se enfrentaron el pasado martes con victoria para la Rojita de 3 a 0 con goles de Kevin Walder, José Rodríguez y Luis Gaitán.

Juan Jiménez, defensor central, reconoció que el partido no será nada fácil, sin embargo, aclaró que están listos y con ganas de salir campeones en Medellín.

“El grupo se siente bastante motivado, estamos enfocados en la final y las finales se ganan”, dijo Jiménez.

“Sabemos que es un equipo bastante fuerte como es el Nacional, ya jugamos contra ellos, pero ahora es una final y todos queremos ganar”, agregó el jugador del CD Plaza Amador.

 

 

 

 

Jornada de descanso

Este jueves el grupo realizó una serie de ejercicios físicos en el hotel de concentración, liderado por los fisioterapeutas Carmen Castañeda y Víctor Trujillo, pensando en la recuperación para la final.

El equipo tenía agendado un partido amistoso hoy ante el equipo Rojo FC, sin embargo, se decidió cancelar el partido y así darles mayor descanso a los jugadores teniendo en cuenta la seguidilla de partidos en el cuadrangular.

“El equipo hoy descansó, había preparado un partido, pero con la cantidad de volumen de juego y cansancio, decidimos cancelar ese amistoso y así enfocarnos en la final teniendo un día más de descanso”, explicó el entrenador Stump.

Una vez finalizado el partido final, la Selección Sub-17 estará regresando a Panamá este sábado 28 a eso de las 5:00 p.m.

 

 

 

 

Palabras de los protagonistas

Mike Stump: “Nos espera un partido intenso”

“Para ser claros, el Atlético Nacional en su partido de ayer ante el Deportivo Independiente Medellín jugó con su equipo 2007, y así descansar todo su equipo 2006 para la final, por lo que tendrán dos días de descanso, porque seguramente quieren la revancha”.

“Nos espera un partido intenso”.

“La clave para nosotros será mantener presión constante sobre sus defensores centrales, ya que eso los incomoda bastante”.

“Ya estamos muy cerca de tener la lista final”.

 

 

 

 

Juan Jiménez: “El ganar la final nos daría una buena confianza para el Premundial”

“Va a ser un partido bastante rápido, bastante físico, con buenas acciones, pero nosotros sabemos lo que queremos y vamos a seguir haciendo lo que venimos trabajando”.

“El ganar la final nos daría una buena confianza para el Premundial”.

“El grupo está bastante feliz, motivado, con ganas de jugar y hacer las cosas bien”.

“Trato de brindarle esa confianza atrás a mis compañeros en defensa, al arquero también nos brinda bastante confianza, siempre hablamos antes de los partidos que tenemos que mantener el arco en cero que es lo más importante, que nuestros delanteros hagan los goles y nosotros tratar de defender el resultado”.

“Le decimos a la afición que estén pendientes, que nos sigan apoyando desde Panamá que nosotros daremos lo mejor de nosotros”.

 

 

Resultados en el cuadrangular

Domingo 22

Fecha 1

DIM 0-4 Panamá
At Nacional 2-0 Envigado

 

Martes 24

Fecha 2

DIM 1-1 Envigado

At Nacional 0-3 Panamá

 

Miércoles 25

Fecha 3

At Nacional 5-3 DIM

Envigado 0-0 Panamá

 

Viernes 27

Final – 10am

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram