FEPAFUT da inicio a la construcción de su futuro Centro de Alto Rendimiento

 Con la primera palada, la Federación Panameña de Fútbol dio inicio oficialmente a la construcción de su futuro Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Burunga, Arraiján. 

 

Con la presencia del presidente de FEPAFUT, Manuel Arias, y del Gerente Regional de FIFA, José Alfonso Rodríguez, se llevó a cabo este lunes 13 de febrero en Burunga, en el distrito de Arraiján, la primera palada del futuro Centro de Alto Rendimiento de la Federación Panameña de Fútbol.  

Con una inversión de más de 12 millones de dólares, el futuro Centro de Alto Rendimiento contará con un total de 4 canchas reglamentarias FIFA, de las cuales una será un mini estadio con un aforo aproximado para 1,400 personas. Además, el recinto también tendrá una cancha de fútbol playa y un pabellón para el futsal, ambas con sus medidas oficiales de igual manera. 

Por otro lado, habrá un hotel de 48 habitaciones para que los jugadores y jugadoras de las distintas categorías puedan realizar sus concentraciones, y un edificio con oficinas administrativas para los colaboradores de la federación. 

Se tiene planificado que para finales del presente año estén listos los dos primeros campos de entrenamiento, para que las selecciones nacionales puedan iniciar sus prácticas en la nueva sede. 

 

 

UN ANTES Y DESPUÉS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL EN PANAMÁ 

El presidente de la Federación, Manuel Arias, se mostró muy contento y emocionado por el inicio de esta obra que marcará un antes y un después en la historia del fútbol panameño. 

“Estamos muy emocionados por tener el primer centro de alto rendimiento aquí en Panamá”, comentó. 

El mismo, también aprovechó para agradecer al presidente de la República, Laurentino Cortizo, y a Pandeportes, por el apoyo brindado. 

“Quiero dar las gracias públicamente al presidente de la república, quién fue que nos donó el terreno. De igual manera al representante presente de Pandeportes, Luis Denis Arce”, señaló. 

 

 

TODO LO QUE NECESITA UN ATLETA DE ALTO NIVEL 

Añadiendo, Manuel Arias detalló cada uno de los aspectos que tendrá el CAR de la Federación Panameña de Fútbol. 

“Es un centro que va a tener básicamente 4 canchas, un hotel de 48 habitaciones, un centro de futsal y un edificio de facilidades, que contempla vestidores, gimnasios, todo tipo de oficinas para sus selecciones y un centro médico de recuperación». 

“Todo lo que necesita un centro de alto rendimiento para poder darle las facilidades al atleta y darle la oportunidad de competir al más alto nivel», dijo Arias. 

Resaltó, a su vez, la importancia que ha tenido FIFA en este proyecto. 

“Hemos trabajado de la mano con FIFA. Hemos sido muy prudentes con el uso de los recursos y ahorrarlos para poder tener estas obras”. 

 

EN CAMINO A DEJAR UN LEGADO 

El gerente regional de FIFA, José Rodríguez, no dudó en aplaudir la labor que ha hecho FEPAFUT respecto al CAR. 

“Nosotros tenemos este programa, FIFA Forward, en el cual venimos apoyando a las federaciones desde 2017, iniciando ya este año su tercer ciclo de inversión». 

“La FEPAFUT de manera muy inteligente ha manejado los fondos que le ha otorgado FIFA”, señaló Rodríguez. 

“La idea básicamente es que los fondos venideros sean una inversión acá, un proyecto prioritario para la federación y que dejarán un legado inigualable”, concluyó. 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram