Panamá debuta con victoria en el Torneo Femenino Sub-19 de UNCAF

La Selección Femenina Sub-20 volverá a jugar este martes 7 de marzo ante Honduras por la segunda fecha del grupo A.

 

 

Con un gol de la atacante Daniela Hincapié iniciando el segundo tiempo, la Selección Femenina Sub-20 de Panamá derrotó este domingo a su similar de Guatemala por 1 a 0 en su debut en el Torneo Femenino Sub-19 UNCAF FIFA Forward, que se celebra en Tegucigalpa, Honduras.

El tanto de Hincapié cayó al minuto 47 en una gran definición de pierna derecha en un disparo de fuera del área para la única anotación del partido disputado en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia Deportivo en la capital hondureña.

El próximo partido de la escuadra panameña será este martes 7 de marzo ante la Sub-20 Femenina de Honduras a las 4:00 p.m. por la segunda fecha del grupo A en el mismo escenario.

Y cerrando la fase regular, las dirigidas por la DT Raiza Gutiérrez jugarán este jueves a las 12:00 p.m. ante la Sub-20 de Belice.

Panamá Sub-20 integra el grupo A junto a Guatemala, Honduras y Belice.

La fecha final del torneo se jugará este sábado 11 de marzo.

Recordar que este torneo sirve de preparación para el torneo clasificatorio al Premundial Sub-20 de Concacaf, que arranca el próximo 14 de abril en Curazao, donde Panamá se tendrá que medir a Haití, San Cristóbal y Nieves, Curazao, Sint Maarten y Bahamas.

En caso de que el combinado nacional logre ser primera de grupo, avanzará al Premundial Sub-20 en República Dominicana, que inicia el 24 de mayo, para pelear por uno de los 4 cupos a la próxima Copa del Mundo Sub-20 Femenina del 2024.

 

 

 

 

Ficha técnica

Panamá Sub-20: Carolina Garay; Josselyn Montenegro, Dayane Madrid, Meredith Rojas, Sara Nieto (D. Rivera, 84); Deysiré Salazar, Aaliyah Gil, Sherline King, Angelys Ceballos (R. Espina, 33), Mireilis Rojas (G. Pinto, 68); Daniela Hincapié (K. Pérez, 84). DT Raiza Gutiérrez (PAN)

Gol: Daniela Hincapié (PAN) al minuto 47.

Sede: CAR Olimpia en Tegucigalpa, Honduras

Árbitra: Ximena Márquez Ruiz (MEX)

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram