Un total de 21 jugadores entrenaron esta tarde en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión, a una semana del importante partido ante Costa Rica por el pase al Final Four.
Con el objetivo puesto en clasificar a la fase final de la Liga de Naciones de CONCACAF, la Selección Mayor de Panamá inició este martes 21 de marzo su etapa de concentración y entrenamiento en la provincia de Coclé.
Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen se instalaron anoche en el hotel de concentración en la ciudad de Penonomé, luego de cumplir ayer en el Estadio Cascarita Tapia, con su segundo día de entrenamiento con miras al importante compromiso ante la escuadra tica.
El día de hoy, el equipo entrenó por primera vez en su recientemente remodelado Proyecto Gol en Penonomé.
Un total de 21 jugadores se hicieron presente en una práctica de mucha exigencia y concentración, que arrancó a eso de las 4:10 p.m. en la amplia cancha natural del Estadio Virgilio Tejeria Andrión.
Liderando la primera parte del entrenamiento estuvo el preparador físico Christian Beguer.
Los únicos dos futbolistas que no pudieron estar en el entrenamiento de esta tarde fueron el delantero José Fajardo y el mediocampista Abdiel Ayarza, ambos destinados a unirse al grupo esta noche en el hotel de concentración.
Con Fajardo y Ayarza, ambos miembros del Cusco FC, del fútbol peruano, el grupo de 23 convocados ya está completo.
El plan para el seleccionado nacional es entrenar en Penonomé hasta el próximo lunes 27 de marzo, fecha en que el grupo estará viajando rumbo a Costa Rica para su importante compromiso del martes 28 de marzo en el Estadio Nacional de San José.
Palabras de los protagonistas
Previo al inicio del entrenamiento, los jugadores Ismael Díaz y Fidel Escobar, ambos presentes en el pasado Mundial de Rusia 2018, dialogaron con los medios presentes en el auditorio del Estadio Virgilio Tejeira en Penonomé.
Escobar destacó la posibilidad de poder concentrarse por una semana en el interior del país y poder preparar todos los detalles con miras al encuentro ante Costa Rica.
“Para nosotros es un privilegio poder entrenar acá en el interior”, dijo Escobar.
“Hace mucho tiempo que la selección no entrenaba acá en el interior y para nosotros va a ser una linda experiencia, para mi es la primera vez acá entrenando con la selección. El profe lo eligió así por un tema de cancha natural y así nos podemos acoplar al estadio de ellos y va a ser fundamental poder entrenar aquí”, agregó el defensor del Deportivo Saprissa, de Costa Rica.
Sobre el partido, Escobar recordó que el elenco costarricense cierra la fase de grupos en casa, no obstante, aclaró que el objetivo es sacar un resultado positivo como visitante en el Estadio Nacional de San José para avanzar a la fase final del torneo.
“Va a ser un lindo partido donde queremos ganar para estar en la Final Four. Sabemos que ellos cierran en casa, pero antes tienen que enfrentarse a Martinica, y nosotros toda esta semana a entrenar duro, trabajar fuerte y estar a la disposición del profe para ya encarar el partido del martes”, respondió.
Por su parte, el atacante Ismael Díaz también mencionó lo motivado y listo que está el grupo para el duelo del martes ante los ticos.
“Estamos aquí para enfrentar este compromiso tan importante que tenemos. El grupo está motivado, feliz, concentrado en el objetivo que tenemos y vamos a ir con todas las ganas para ir allá y conseguir esos puntos que necesitamos”, indicó.
Díaz resaltó la importancia de poder acceder a una instancia final de un torneo importante como es la Liga de Naciones de CONCACAF y lo que significaría para el fútbol panameño.
“Clasificar a la Four Final significaría que Panamá cada día está dando un paso más. Queremos hacerlo, queremos conseguirlo, el grupo está mentalizado en que más allá que sería una alegría para nosotros, también sería una alegría para el país de poder verse en una fase final y competir en esas instancias”.
Primer día en Penonomé
El primer día de concentración en la provincia coclesana inició este martes en horas de la mañana con una serie de trabajos físicos en la piscina del hotel de concentración.
La activación dividió a los grupos en dos, con uno realizando ejercicios en la piscina y a otro trabajando afuera con los rodillos de masajes.
Ambos trabajos fueron supervisados por los fisioterapeutas Arturo Ah Chong, Juan Carlos Andrión y David Vargas.
Seguidamente en horas de la tarde, el equipo se dirigió al Estadio Virgilio Tejeira Andrión, ubicado a unos 10 minutos del hotel de concentración.
En el recientemente remodelado Proyecto Gol, el grupo entrenó en la cancha natural, empezando con ejercicios en espacios reducidos hasta finalizar con trabajos de definición tras pérdida de balón.
Para mañana el equipo estará moviendo sus entrenamientos a la casa del Universitario en el Estadio de la Universidad Latina, ubicado a solo minutos del Proyecto Gol.
Caso Fajardo y Ayarza
Se espera que para mañana ya el grupo esté al completo con la llegada del atacante José Fajardo y el volante Abdiel Ayarza.
Ambos jugadores se unieron anoche al hotel de concentración, luego de ver acción el pasado lunes en el fútbol de Perú.