El guardameta del Unión Española, de Chile, resaltó el trabajo realizado por el portero José Guerra frente a Argentina.
Cada vez resta menos para que la Selección Mayor de Panamá salte a la cancha del Estadio Nacional de San José para medirse frente a Costa Rica por el boleto a la fase final de la Liga de Naciones de CONCACAF.
El onceno nacional cumplió este viernes su cuarto día de entrenamiento en Penonomé.
Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen se mantienen concentrados en el interior, todos trabajando para lograr un resultado positivo en su visita a territorio costarricense este martes 28 de marzo en el cierre de la fase regular de la Liga A de la Nations League.
Luis Mejía, guardameta del onceno nacional, reconoció que no será nada fácil el partido ante los ticos, no obstante, aclaró que están listos para ir de visita y sacar el ansiado boleto al Final Four.
“Jugar contra Costa Rica y de visita siempre es complicado”, dijo Mejía.
“Somos conscientes de que va a ser un partido difícil, pero nosotros con nuestras armas vamos a tratar de hacer un gran partido”, agregó el guardameta en declaraciones ante los medios en el auditorio del Estadio Virgilio Tejeira Andrión, solo minutos antes del inicio del entrenamiento.
Mejía, de 32 años, se mostró muy contento por estar de vuelta con la selección, luego de estar ausente varios meses por una lesión en su talón de Aquiles.
“Se extrañaba compartir con mis compañeros”, indicó.
“Pasé un proceso complicado, pero de eso pude sacar las cosas positivas. Hice una recuperación en tiempo récord, ya que al principio me habían dicho entre 7 y 9 meses, y ya a los 4 meses y medio estaba prácticamente entrenando a la par con el grupo”, detalló.
El arquero del Unión Española, del fútbol de Chile, fue titular en dos de los tres partidos de Panamá en la Liga de Naciones de CONCACAF, permitiendo cero anotaciones.
Manotas jugó en la victoria por 2-0 sobre Costa Rica el pasado 3 de junio en el Estadio Rommel Fernández y luego defendió la portería en el empate 0-0 de visita ante Martinica el pasado 13 de junio.
Costa Rica se medirá mañana sábado frente a Martinica como visitante en su penúltimo partido por el grupo B.
Dura competencia
El guardameta titular en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 se mantiene trabajando fuertemente en Penonomé, junto a los otros dos arqueros convocados Orlando Mosquera, del Monagas, de Venezuela, y César Samudio, del Marathón, de Honduras.
Mosquera fue el portero titular en el otro partido que contabiliza Panamá en la Liga de Naciones de CONCACAF cuando golearon en casa a Martinica por 5-0 el pasado 9 de junio.
Los tres guardametas se mantienen entrenando a todo ritmo, bajo la mirada del preparador de porteros Donaldo González.
En la última gira que realizó el onceno nacional el año pasado por España y Emiratos Árabes Unidos, el portero titular en tres de los cuatro partidos fue Kuty Mosquera, con José Guerra custodiando el arco en el otro encuentro amistoso en Dubái frente a Venezuela.
Aplausos para Guerra
Y en el caso de Guerra, el dos veces mundialista Sub-20 con Panamá, tanto en Canadá 2007 como en Colombia 2011, felicitó al guardameta chiricano por su gran desempeño en el amistoso frente a Argentina en el Estadio Monumental, en Buenos Aires.
Manotas Mejía elogió el trabajo del portero del San Francisco FC, de la Liga Panameña de Fútbol, al punto de que mencionó que ya se merece una salida al extranjero para demostrar su gran nivel.
“No es nada nuevo que de Panamá salgan muy buenos arqueros”, dijo Mejía.
“Antes de salir a Argentina le dije que disfrutara esta clase de partidos, me tocó algo parecido cuando enfrentamos a Brasil, y ojalá que con este partido le pueda salir una oportunidad en el exterior, ya que se lo merece, es un muchacho que viene trabajando fuerte y de gran manera desde hace mucho tiempo en el fútbol panameño”.
Recta final de los trabajos
El grupo volverá a entrenar mañana, sábado en horas de la mañana en el renovado Proyecto Gol en Penonomé.
Será el quinto entrenamiento en la provincia de Coclé para el grupo.
Luego en horas de la tarde, el equipo estará observando en su hotel de concentración el partido entre Martinica y Costa Rica por la Liga de Naciones de CONCACAF, que está programado a iniciar a las 6:00 p.m.
El resto del plan apunta a un entrenamiento este domingo 26 en horas de la tarde en el Estadio del Universitario, a las 4pm.
El equipo tiene agendado viajar el lunes 27 rumbo a San José, Costa Rica en un vuelo chárter saliendo del aeropuerto de Río Hato.
El partido ante Costa Rica se jugará el martes a las 9pm en el Estadio Nacional de San José.