Este lunes comenzaron los entrenamientos de la Selección Mayor Femenina con miras al amistoso de este jueves 6 de abril ante su par de Rep. Dominicana, en un partido correspondiente a la Fecha FIFA de abril y que servirá como preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.
En este primer entrenamiento bajo la dirección del DT, Nacho Quintana, la Selección Nacional contó con la presencia de algunas legionarias, como lo fueron Wendy Natis, Natailia Mills, Nicole De Obaldía, Yomira Pinzón, Karla Riley, Gabriela Villagrand y Lineth Cedeño, quienes estuvieron acompañadas por las jugadoras que militan en la LFF y algunas de la Sub-20 que se están preparando para el inicio de su eliminatoria.
Para este martes se espera contar con la presencia del resto de las convocadas que militan en el extranjero, como lo son Riley Tanner, Marta Cox, Rosario Vargas, Carina Baltrip Reyes y Aldrith Quintero. La última jugadora en incorporarse será Hilary Jaén, quien se estará sumando a la delegación este miércoles.
Panamá continuará entrenando este martes desde las 8:00 a.m. en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, realizando la atención a medios por parte de las protagonistas al finalizar la práctica.
“Panamá le hace partido a cualquiera selección”
La central panameña que actualmente juega en el América de Cali de Colombia, Wendy Natis, atendió a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento de este lunes, dejando mensajes claros con relación a la evolución que la Selección Nacional continúa teniendo: “La responsabilidad es mucho más grande; ya logramos el primer objetivo que era ir al Mundial, ahora a dar lo mejor de nosotras para lo que viene. Sabemos que ya Panamá le hace partido a cualquiera selección y todo es parte de la preparación que llevamos”.
Sobre el partido de este jueves ante Rep. Dominicana, Natis invitó a todo el país a que se acerque a acompañar a la Selección en su preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA: “Sería espectacular que nos vengan a apoyar, que veamos gente en el estadio. Nosotras sabemos que nuestra familia nos seguirá respaldando, pero ahora el pueblo panameño tiene que llegar, creer más en nosotras. Ya lo logramos (la clasificación): ahora que esté el apoyo de ellos”.