Panamá Sub-20 golea a Bahamas y se acerca al Premundial

Las dirigidas por Raiza Gutiérrez vencieron 13-0 a Bahamas, y están a un paso del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf. 

 

Panamá Sub-20 realizó una goleada histórica. 

En un partido jugado en el Estadio Rignaal Jean Francisca, las lideradas por la DT panameña, Raiza Gutiérrez, vencieron 13-0 a Bahamas, sumando de esta manera 6 puntos en el grupo B del Clasificatorio Sub-20 Femenino de Concacaf.  

Las anotadoras por parte de Panamá fueron: Sherline King con cuatro goles (Min 4’, 14’, 36’, 61’), Marissa Gross con tres (min 17’,18’ ,32’), Daniela Hincapié con dos (min 48’, 89’), Dayane Madrid con uno (min 66’), Meredith Rosas uno (min 46’), Aaliyah Gil uno (min 29’) y Amanda Goldstein con uno también (min 83’). 

Con este triunfo Panamá logra su segunda victoria consecutiva en las Clasificatorias al Premundial, estando así, a un paso de lograr el boleto a la fase final, la cual se disputará del 24 de mayo al 3 de junio en República Dominicana. 

 

 

Arrancaba la fiesta de goles 

Apenas estaba comenzando el partido, cuando un disparo desde el borde del área de Sherline King al minuto 4’ se colaría en la portería rival para hacer el 1-0. 

Poco tiempo más tarde, volvería a aparecer la número 7 de Panamá, para esta vez con un zapatazo de zurda, para hacer el 2-0. Esto al minuto 14′ del encuentro. 

Seguido, al 17’ de la primera mitad, sería Marissa Gross la que se apuntaría a la lista de goleadoras del encuentro. La pequeña de la selección marcaría su tanto con un disparo desde fuera del área de igual manera.

Al 18’, nuevamente Gross aprovecharía su habilidad para ampliar la ventaja a 4-0. 

La siguiente en unirse a las goleadoras sería Aaliyah Gil, que no desaprovecharía el espacio que le dio la defensa rival para marcar el 5-0. 

Ya al 32’, Marrisa Gross marcaría su tercer gol del partido y cuarto del torneo. 

En el 36’ sería Sherline King la encargada nuevamente de separar más las distancias con Bahamas. Lo haría con un tiro libre bien ejecutado.

Para cerrar el primer tiempo, Meredith Rosas definiría frente de la portera de Bahamas anotando de esta manera el 8-0. 

 

 

Más celebraciones en el segundo tiempo 

En la segunda parte la tónica fue la misma. Una Panamá que siguió buscando más goles para tener un buna gol averaje, y Raiza Gutiérrez aprovechó para darle descanso a los titulares y que las suplentes vieran minutos. 

Recién empezando la segunda mitad, Daniela Hincapié desde el punto penal haría el 9-0. 

Al 61’ Sherline King marcaría un golazo, con otro disparo de lejana distancia. Sumando de esta manera el cuarto a su nombre de la tarde. 

Al 66’ Dayane Madrid sería la encargada de convertir la pena máxima y hacer el 11-0. 

Amanda Goldstein y nuevamente Daniela Hincapié cerrarían la goleada con sus tantos al 83’ y 89’. 

 

 

Tabla de posiciones 

  1. Panamá 6pts 
  2. San Martín 0pts 
  3. Curazao 0pts 
  4. Bahamas 0pts 

*San Martín aún no ha debutado en el Clasificatorio. 

*Panamá tiene más partidos que el resto. 

 

Resultado de hoy, domingo 16 de abril 

Mártinica 1-3 El Salvador 

San Vicente y Granadinas 0-12 Canadá 

Anguilla 0-9 Honduras 

Bermudas 0-1 Jamaica 

 

Ficha técnica 

Alineación de Panamá: Alejandra Garay, Génesis Pinto (Aida Name 73’), Josselyn Montenegro, Dayane Madrid, Meredith Rosas (Mireilis Rojas 46’), Sherline King, Delineth Rivera, Daniela Hincapié, Reggina Espino (Amanda Goldstein 46’), Aaliyah Gil (Amayah Singleton 46’), Marissa Gross. 

Suplentes: Deysiré Salazar, Maritza Valdés, Ninelys Castrellón, Amayah Singleton, Mireilis Rojas, Amanda Goldstein, Ana Quintero, Aida Name, Luciana Ortega, Judith Robles. 

Estadio: Rignaal Jean Francisca 

Árbitra: Marianela Araya (CRC) 

Torneo: Clasificatorio Sub-20 Femenino Concacaf 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram