Panamá irá por el pase al Premundial frente a San Martín

El combinado nacional se enfrentará mañana a San Martín, en lo que será el último partido para Panamá en la fase de grupos del Clasificatorio Sub-20 Femenino de Concacaf. 

 

Mañana, martes 18 de abril, Panamá Sub-20 buscará sellar su clasificación al Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf, cuando se mida a la Selección de San Martín, en su último partido por la fase de grupos de las Clasificatorias. 

El partido se jugará a las 3:00 p.m. hora local (2:00 p.m. hora de Panamá) en el Estadio Rignaal Jean Francisca, de la ciudad de Willemstad, Curazao. 

El equipo comandado por Raiza Gutiérrez buscará conseguir ese triunfo que lo clasifique de manera oficial a la siguiente ronda. 

Panamá afronta este encuentro después de haber vencido a Curazao y a Bahamas en sus dos primeros duelos. 

Por su parte, San Martín, este será apenas su debut en el Clasificatorio. Esto debido a la retirada de Haití de la competición. 

La selección tuvo descanso en el día de hoy. En horas de la mañana las que vieron minutos frente a Bahamas hicieron trabajos de recuperación, mientras que las que se quedaron sin jugar hicieron trabajos de gimnasio con el preparador físico. 

 

 

Unidas por el mismo objetivo 

Fueron las jugadoras de la selección, Meredith Rosas y Aaliyah Gil, las encargadas de dar sus impresiones en las vísperas de este gran encuentro. 

“Veo al equipo muy motivado y cada vez más unido. El primer partido un poco de nervios, pero nos hablamos más y hubo más motivación”, dijo Rosas. 

La defensora del Sporting San Miguelito tuvo ante Bahamas su segunda oportunidad de anotar un gol con Panamá Sub-20. El primero lo hizo en el Torneo UNCAF. 

“Es un orgullo para mí anotar un gol con la selección. Siempre hay que salir siempre a dar lo mejor de sí y solo agradecer a Dios y a la Selección”, agregó. 

Al ser consultada que puede esperar la afición de Panamá para el encuentro vs San Martín, la jugadora fue clara: 

“No puede hacer falta la buena actitud y entrega dentro del cuadro. Estos son aspectos que nos pueden llevar al Premundial”. 

 

Por otro lado, Aaliyah Gil también se mostró muy contenta respecto a los dos resultados que ha tenido el grupo de momento. 

“He visto al equipo muy unido dentro y fuera de la cancha. Se nos han dado las cosas como las queremos y vamos por esa tercera victoria”. 

“Venimos con las mismas ganas y entusiasmo que en los dos primeros partidos. Esperemos poder sacar el resultado nuevamente”. 

Por último, la atacante del Tauro FC resaltó que está orgullosa de tener la oportunidad de representar a su país internacionalmente. 

“Es el sueño de todo niño poder representar a Panamá. Espero poder seguir haciéndolo durante muchos años”. 

 

 

A un paso de la clasificación 

Panamá en caso de conseguir la victoria estaría oficialmente entre los clasificados al Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf. 

La selección sumaría un total de 9 puntos, derrotando a cada uno de sus rivales. 

Por su parte, la Selección de San Martín estará debutando ante el onceno nacional en el Clasificatorio. 

En cambio, Curazao y Bahamas se enfrentarán mañana de igual forma, en lo que será su seguno partido de la fase de grupos. 

La tabla marcha de la siguiente manera: 

  1. Panamá 6pts 
  2. San Martín 0pts 
  3. Curazao 0pts 
  4. Bahamas 0pts 

  

Ficha técnica 

Panamá vs San Martín 

Estadio: Rignaal Jean Francisca 

Hora: 3:00 p.m. hora local (2:00 p.m. hora de Panamá) 

Color: Panamá irá de rojo 

Árbitra principal: Neressa Goldson (JAM) 

Árbitra asistente 1: Melissa Snedden (CAN)

Árbitra asistente 2: Natasha Trott (BER)

Cuarta árbitra: Danielle Chesky (USA)

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram