Finaliza el sueño en Bahamas

La Selección de Fútbol Playa de Panamá cayó por 4-2 ante Bahamas y se despidió del Premundial de CONCACAF en la ronda de los octavos de final.

 

 

El sueño por asistir a su segunda Copa Mundial de Beach Soccer terminó.

La Selección de Fútbol Playa de Panamá no pudo ante el anfitrión Bahamas y cayó eliminada el pasado viernes 12 de mayo en la ronda de cuartos de final del Premundial de CONCACAF por marcador de 4 a 2.

Panamá intentó recuperarse de una desventaja de 2 a 0 en el primer período con lucha y determinación en la arena del Malcolm Park en la capital de Bahamas, pero al final se les acabó el tiempo y no pudieron acceder a la ronda semifinal.

El equipo panameño estuvo cerca de empatar el partido en el último período, pero el cabezazo de Edgar Carvajal para el 3-3 fue desviado al poste por el guardameta rival Michael Butler, figura del partido y responsable directo de que Bahamas avanzará por primera vez en su historia a una ronda de semifinales de un Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF.

Los guerreros de la arena buscaban repetir la histórica hazaña de hace seis años en Bahamas cuando sorprendieron a todos al coronarse campeón del Premundial 2017, pero esta vez el sueño caribeño finalizó en cuartos de final.

Los dos goles de Panamá Fútbol Playa fueron anotados en el segundo período, uno por Nagdiel del Rosario para el 1-2 y luego Luis Quintero para el 2-3.

Por Bahamas, Kyle Williams y Marcus Joseph anotaron en el 2-0 en el primer período, seguido de otro tanto de Williams en el segundo tiempo para el 3-1, y el guardameta Butler estableció las cifras definitivas en el tercer y último tiempo con el gol del 4 a 2.

En los otros partidos de cuartos de final, Estados Unidos superó a Costa Rica por 5-4, El Salvador doblegó a Guatemala por 7-2 y México despachó a Trinidad y Tobago por 2-0.

Este sábado 13 de mayo se jugarán los partidos de semifinales entre USA-El Salvador y Bahamas-México.

Los dos ganadores, además de acceder a la gran final del Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF, de este domingo 14, también avanzarán directo a la próxima Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, que se realizará en el mes de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

 

Ficha técnica

Panamá: Jaime Londoño; Alberto Kelly, José Escobar, Alfonso Maquensi, Rafael García

Suplentes: Jason Navarro, Manuel Aguilar, Luis Quintero, José Escobar, Eliécer García, Edgar Carvajal, Julio Watson. DT Jorge González (PAN).

 

Goles: Kyle Williams (BAH) al min 6, Marcus Joseph (BAH) al min 9, Nagdiel de Rosario (PAN) al min 14, Kyle Williams (BAH) al min 13, Luis Quintero (PAN) al min 20 y Michael Butler (BAH) al min 29.

Sede: Malcolm Park en Nasáu, Bahamas

Árbitro: Arian Crespo (CUB)

 

 

Resultados

Fecha 1 – grupo C

Panamá 2-1 Trinidad y Tobago

USA 11-1 Rep Dominicana

 

Fecha 2 – grupo C

Panamá 8-1 Rep Dominicana

USA 6-2 Trinidad y Tobago

 

Fecha 3

Rep Dominicana 2-3 Trinidad y Tobago

Panamá 1-5 USA

 

Tabla de posiciones

Grupo C

USA                9 pts          +18

Panamá         6 pts          +4

T y Tobago    3 pt            -4

Dominicana   0 pt           -18

 

Cuartos de final

 USA 5-4 Costa Rica

El Salvador 7-2 Guatemala

Bahamas 4-2 Panamá

México 2-0 Trinidad y Tobago

 

 

   

 

   

 

   

 

   

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram