El entrenador Thomas Christiansen y el defensor Andrés Andrade hablaron esta tarde en rueda de prensa en el AT&T Stadium, en Dallas, en la previa del partido de mañana ante Catar.
La Selección Mayor Masculina de Panamá ya está lista para buscar mañana su pase a las semifinales de la Copa Oro 2023 de CONCACAF cuando se mida a su similar de Catar, en un encuentro a disputarse en el AT&T Stadium, en Dallas, Texas.
El equipo panameño cumplió esta mañana con su último entrenamiento en las canchas del Toyota Soccer Center, en la ciudad de Frisco y solo cuenta las horas para disputar su encuentro por los octavos de final en la casa de los Dallas Cowboys, de la NFL.
Ambas incorporaciones de última hora, los jugadores Omar Valencia e Iván Anderson trabajaron esta mañana con el resto del grupo en una práctica que contó muchos ejercicios de definición y trabajos de pelota quieta.
Valencia y Anderson fueron llamados en reemplazo de los lesionados Michael Amir Murillo y César Blackman para lo que resta del torneo.
Panamá busca regresar a una fase de semifinales de la Copa Oro, ocho años después de su última aparición en la edición del 2015.
Luego de la práctica, el entrenador Thomas Christiansen y el defensor Andrés Andrade hablaron en rueda de prensa donde dejaron en claro que el equipo panameño no llega como favorito a este partido y que la misión sigue siendo hablar en la cancha y seguir jugando en Estados Unidos.
“Aquí solo cabe ganar o irnos a casa y nos queremos quedar un poco más en Estados Unidos”, indicó el entrenador Christiansen.
Por su parte, Andrade apuntó a la fuerte unión que se tiene en el grupo como aspecto clave para seguir avanzando en la competición.
“El grupo está muy concentrado, muy mentalizado y la unión del grupo será la base que nos va a ayudar a salir victorioso mañana”, respondió el defensor del LASK Linz, de la primera división del fútbol de Austria.
El encuentro de mañana está programado para iniciar a las 6:00 p.m., seguido a segunda hora, desde las 8:30 p.m., del partido entre México y Costa Rica.
Palabras de los protagonistas
Thomas Christiansen: “Aquí solo cabe ganar o irnos a casa y nos queremos quedar un poco más en Estados Unidos”.
“Son las herramientas que cada entrenador da a sus jugadores. Esa magia, esa inteligencia futbolística que puede tener jugadores de Centroamérica, yo he estado como asistente en los Emiratos Árabes Unidos y he trabajado con jugadores de allá y tienen muchísimo talento y no tienen nada que envidiar a los de Centroamérica. Es un fútbol distinto, pero el jugador en sí, es muy similar”.
“Hicimos una buena fase de grupos, hicimos unos buenos partidos, pero Catar también consiguió su objetivo de ganarle a México para meterse en cuartos de final, ellos estaban en un grupo muy difícil con Haití y Honduras y pudieron hacer sus deberes. Si no recuerdo mal, el último ranking FIFA tiene a Catar en el puesto 50 y nosotros en el 60, y en base a eso, Catar es favorito”.
“En cuanto a la situación ofensiva, es cierto que hemos generado más ocasiones, hemos metido más goles, pero también hemos recibidos goles. En la fase de grupos de la Nations League éramos el único equipo que no había recibido ningún gol en contra, estuvimos bien, y en esta Copa Oro hemos recibido goles tontos, goles en inferioridad, cosas que tenemos que arreglar y estamos trabajando en ello. Pero eso es como la manta, estiras un poco para taparte un lado y te quedas corto en el otro. Tiramos más para meter gol y nos quedamos cortos atrás. Hemos buscado los problemas y sabemos cómo corregirlos”.
“Todos los jugadores están disponibles para el día de mañana, están al 100%, no tenemos ningún indicio o ningún informe por parte de los médicos, ni del jugador, que alguien tenga algo”.
“Es cierto que Catar tiene bajas importantes de cara al partido de mañana, pero eso puede ser un arma de doble filo. Tenemos que pensar que los que van a entrar en su lugar van a venir frescos, con ilusión, con ganas de fastidiarnos para impedir que hagamos nuestro juego y eso es lo peligroso de ellos”.
Andrés Andrade: “Es una pena lo que ha pasado con los compañeros, el grupo está muy concentrado, muy mentalizado y la unión del grupo será la base que nos va a ayudar a salir victorioso mañana”.
“Hemos tenido conversaciones juntos, es un tema que nos ha pasado factura en la ronda de grupos, sabemos que ahora entramos a una fase en la que no podemos tener ese tipo de desconcentraciones al final de juego. Ya sabemos lo que tenemos que hacer y el día de mañana lo vamos a implementar”.